Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para venezolanos

Venezolano, en el calor intenso e hiriente de los sucesos actuales, es un día para entender perfectamente porque eres Venezolano. Naciste aquí y no fue por una casualidad de la vida, no es porque te tiraron aquí de manera equivocada, fue una elección que ahora no recuerdas, pero así lo decidiste. Por tanto, ahora tienes la responsabilidad de vivir intensamente y cambiar los eventos que no son para tu evolución y aprendizaje. Sin embargo, es posible que dentro de esa evolución y aprendizaje, está incluido todo lo que estás viviendo, con sus equilibrios y extremos, de otra forma, simplemente no lo vivirías. Ningún evento, es más grande que tu grandeza y fortaleza, de otra manera simplemente no aparecería en tu vida.
Ahora bien, ya aceptamos este hecho y que hacemos con eso? Seguir quejándonos, seguir esperando, seguir pasivo, lo que elijas hoy, esa es la decisión presente, la que si se recuerda.
Venezuela, es tu origen, no puedes dejarla a un lado, abandonarla o hablar mal de ella, porque algunos de tus hermanos, no quisieron o no supieron vivir en paz y con calidad. Mientras no le des al pais el valor que tiene, por lo que es y no por el resto, seguirás en un círculo vicioso de nunca acabar. Si te quedas, ya te estás dando cuenta en carne propia, que hacerte la vista gorda como si nada sucediera, no es la solución. Porque siempre tu nación pedirá tu atención, es algo perfectamente normal porque eres parte de ella, eres su hijo.
Si te vas, el fantasma de la huida te perseguirá donde quiera que vayas, porque no has asumido quien eres en realidad. Es vital que reconozca tu identidad, para saber que puedes ofrecer en un sitio que no es tu raíz original por lo menos en esta venida al plano dimensional llamado Tierra.
Sientes que en Venezuela, nada se soluciona y todo se va en hablar, en dimes y diretes, mientras mueren nuestros niños, vejan a otros, etc., etc. Cada día sea de un bando o de otro, sea de una ideología o de otra, da muestras fehacientes de que una golondrina no hace verano y una gaviota se pierde en el mar, como decía una vieja canción.
El lamento se ha vuelto una bandera, más la acción se hace imperiosa. Estamos bajo un miedo inmenso a perder, en cualquier posición que se fije, y la juventud es un aspecto que recuerda al miedo que la vida sigue y cambia porque va más allá de cualquier lisonja material del momento. Por ello, la señal es su destrucción. Nada de lo que observas en el entorno esta ajeno a ti, ni sucede sin razón. Todo absolutamente todo, te da mensajes, te indica como estas tú como venezolano. Ha terminado el momento en que decíamos Yo no, Yo no lo cause, Yo no tengo nada que ver con ello. Ahora cada venezolano y sobre todo tú, eres protagonista y si nada sucede es porque tú no estás haciendo nada por ello y si lo estás haciendo, te has posicionado en la victima. No eres víctima de nada, solo hay una situación que no está acorde con lo que deseas vivir y por tanto, con total objetividad, actuaras para cambiarla. El mundo está cambiando y se sacudirá con mucha fuerza para lograrlo. Tú eres una pieza fundamental dentro de esa sacudida, con tu obra, vida y ejemplo.
Todos sabemos, que cuando se trata de cuestiones del país, no se puede dejar a otros el trabajo que a cada uno le toca por igual. Recuerdas cuando elegimos a una autoridad, vamos todos, no puedes enviar a otro a que vote por ti, así mismo sucede con las acciones por Venezuela, no puedes enviar a nadie a que realice tus deberes y derechos como ciudadano venezolano.
Nada se va acabar, solo viviremos una profunda transformación y cada venezolano será participe desde allí donde se encuentra, desde un sentimiento hasta una noble acción. Por eso, cada vez que te preguntas porque no pasa nada, cuando saldremos de esto, porque no se hace tal o cual cosa, aunque suena como si lo preguntaras a un tercero, en realidad te lo estas preguntando a ti. Y ojo, no todas las acciones provienen de la política. Venezuela, tiene mil aspectos y todos están desubicados en este momento, en que aspecto de Venezuela te encuentras tú? Tema para reflexionar. Otra cosa que siempre deberás tener en cuenta, estés donde estés, hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, sientas lo que sientes, durante toda tu vida serás Venezolano, de eso no hay duda posible y jamás podrás ignorarlo. Venezolano, siente orgullo de serlo en cada sentimiento, pensamiento, palabra y acción de hoy y para siempre. @addais

Anuncios