Etiquetas

, , , ,

Como bien sabemos, somos seres humanos que como tales, sentimos diferentes emociones, algunas de ellas muy reconfortantes y otras en cambio, no deseadas; me refiero a emociones como la frustración, el miedo, la rabia, el desánimo, la desconfianza, el mal humor, etc.

El método Sedona es una técnica muy sencilla y efectiva de liberación de esas emociones no deseadas, que a manera inconsciente quedan en nuestro interior atrapadas. Este método fue creado por Lester Levenson. Se basa en identificar primeramente esa emoción que nos afecta y a través de un cuestionario permitirnos librarnos de ella.

  • El primer paso, consiste en identificar el sentimiento actual y visualizar en cómo quiere sentirse luego del ejercicio.
  • Segunda fase, es simplemente hacerte la pregunta ¿Puedo aceptar o permitirme este sentimiento? SI o NO. Cualquiera de las dos respuestas son aceptables
  • Tercero, pregúntate: ¿Podría soltar este sentimiento? Al igual que la anterior, debes responder  SI o NO. Una de las dos opciones, son igualmente aceptables.
  • Cuarto, inmediatamente hazte la pregunta: ¿Lo haría? (Si la respuesta es negativa, debes pregúntate nuevamente: ¿Prefiero tener este sentimiento o quiero ser libre? En este caso, también son válidas cualquiera de las dos opciones SI o NO
  • Quinto paso, te vuelves a hacer la pregunta: ¿Cuándo lo haría? Todo dependerá de lo que tu cuerpo exprese en ese momento, cualquier que sea la respuesta expresada.
  • Ya para finalizar, repite los pasos anteriores tantas veces creas necesario, hasta sentirte libre de ese sentimiento que tanto daño te ocasiona.

 

 

Anuncios