Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para siglo

@addais Habrán notado la similitud que existe entre el siglo XIX y el siglo XXI, en cuanto a sucesos, causas y consecuencias. Aunque estamos en tiempos muy avanzados tecnológicamente, con otras formas de vida y otros artefactos, hay algo que se repite, las conductas colectivas, sociales y económicas. Esto no solo sucede en Venezuela, sino a todo el planeta.

Se puede comenzar con un detalle muy pequeño, la forma como se escribe en números romanos. El siglo 19 y el siglo 21, tiene dos X y una I, solo cambia la posición. La X tiene un significado muy particular, tiene que ver con el espíritu y con el mundo. Es utilizada para descifrar problemas complejos y también para atraer la atención del ser humano. Los grandes inventos y descubrimientos de todo tipo tienen esta letra presente y también lo oculto y prohibido. Pero esto es otro tema.

Llevándolo al caso del siglo, los eventos que se presenta en este siglo XXI serán similares a los del siglo XIX, excepto por el tema del tiempo, la velocidad será mayor, tanto que una muestra es la I, queda desplazada hacia el final. Podemos decir que es mera coincidencia, que se busca las cinco patas al gatos y etc., etc.,. Sin embargo, más allá, sabemos aunque no lo recordemos que nada es al azar y que los símbolos y las señales están en cada cosa que nos rodea.

Ahora la pregunta que hacemos con saber esto?, pues algo muy sencillo, revisar los sucesos para que cuando se vuelven a presentar actuemos con la velocidad de los tiempos actuales y los cambiemos a favor. Es una clave, es un mensaje, para todos, pero sobre todo, para aquellos que tienen como misión de vida, mover masas de gente, traer a la luz nuevos descubrimientos y  generar cambios dimensionales.

Por ejemplo, llevando todo esto a un caso en particular, Venezuela, si revisamos la historia veremos que estamos repitiendo sucesos y podrían ser magnificados por la aceleración de la época, pero también podemos conocer cómo hacer para que la población salga beneficiada y airosa de todo el movimiento existente.

En el siglo XIX, el individuo representado por la I, quedó atrapado entre dos aguas y así siguió un largo tiempo entre errores y problemas, hasta la llegada del siglo XX. Ahora se presente el mismo esquema con una variante que la capacidad de respuesta del individuo se ha acelerado hasta dejar atrás lo que antes representaba un desvarío.  Todo dependerá de la decisión interna de volver a pasar por lo mismo de la antigüedad o saltarlo y seguir.

Coincidencia o verdad, especulación o tretas de la vida, es un interesante trabajo, revisar nuestra historia y reflexionar, para seguir actuando. Duramos muy poco en este plano y por ello, nos olvidamos de lo que ocurrió, haciendo que volvamos a caer y pasemos nuevamente por lo ya aprendido. @addais

Anuncios