Etiquetas

, , , , , , ,

@karembarratt

queen of swords

En estos días he estado pensando en la Reina de Espadas. De las reinas del Tarot, ella pareciera ser la menos atractiva. Usualmente representa a una mujer sola, viuda o divorciada, dura y hasta fría. Pero yo creo que ella representa más. Creo que es el símbolo de la mujer independiente, con pareja o sin ella, que no le aguanta tonterías a nadie. Ya saben, esa que no siempre cae bien porque dice las cosas como son, porque es ambiciosa y no le da pena demostrarlo, porque conoce su valor como persona y profesional y no está dispuesta a doblegarse a convenciones.

 

Al representar las espadas pensamientos y verbo, creo que la Reina es esa mujer super inteligente que la sociedad no sabe manejar. Puede que admire su cerebro, pero se intimida ante él. En su juventud, la reina habría sido Hermione, de Harry Potter -metiéndose en problemas por la osadía de levantar siempre la mano. De adulta seria Ariana Huff, the Huff Post, una mujer de negocios inteligente que no tiene pelos en la lengua. O Teresa May, primer ministro de Reino Unido -quizás incluso la formidable Angela Merkel.

 

La Reina de Espadas es la gran analítica y estratega de las reinas. Mantiene las cartas cerca de su pecho y no actúa si no hasta que ha sopesado las consecuencias, los pros y los contras. Es de esas mujeres dispuesta a caer mal para lograr un bien mayor -esa maestra que escribió a casa diciendo que estábamos fallando en matemáticas. Nos metió en problemas, sí, pero a la larga fue lo mejor para evitar raspar la materia. A pesar de su fama de dura, la Reina de Espada puede ser una gran comunicadora, clara y concisa y no siempre desagradable y hasta agradable en una manera rara.

 

Escribo esto y pienso en Coco Chanel. Creo que ella es un buen ejemplo de la Reina de Espadas: creativa, ambiciosa, proactiva, inteligente, rompe-reglas, imponedora de reglas, independiente, observadora, exitosa, influyente, nunca sumisa ni fácil para el amor, pero capaz de amar mucho y profundamente.

 

Si logramos superar los aspectos negativos de la reina (crueldad al hablar, ambición ciega, terquedad, severidad extrema) ella puede ser de mucha ayuda para conectarnos a esa energía de auto-valía y crecimiento personal -esa voz que dice, “mereces lo major.”

Anuncios