Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para jesus de nazaret

Comienza la Semana Santa, tiempo de reflexión y también de acción, congruente con el sentimiento y pensamiento tal como lo enseño el maestro Jesús.

Se dice que el Viernes de Concilio, surge de que en el año 325 fue celebrado el Primer Concilio de Nicea, y se estableció en la Cristiandad que la fiesta de Pascua de Resurrección debía celebrarse cada año “el Domingo siguiente al primer plenilunio tras el equinoccio de Primavera”. Es decir, buscamos el día en el que entra la Primavera (momento en el que el Sol atraviesa el plano del Ecuador), vemos cuando es la siguiente Luna llena a este día, así pues, el siguiente Domingo a dicha Luna llena será Domingo de Resurrección. Esta decisión se tomó para relacionar la Semana Santa con la Luna llena, de forma que durante ella haya una Luna llena, ya que Jesucristo murió en la Cruz un viernes con Luna llena.

La parte importante de todas estas decisiones, validas o no, manejadas o no, es que el mensaje de Jesús llegue a los corazones de la humanidad y sea de utilidad para un mejor vivir sin llegar a fanatismos extremos que no tiene nada que ver con la enseñanza en sí.

Hoy haremos un sano ejercicio, cualquiera que sea tu creencia. Leemos un mensaje de Jesús y lo analizaremos, llevándolo a nuestro diario vivir, luego, reflexiona como podrías llevar esto a tu vida cotidiana.

“…Cuando los hombres te pregunten a qué país perteneces, diles que no eres ni de éste ni de aquel país, pues en verdad es tan sólo el  cuerpo el que nació en un determinado rincón de la tierra. Más tú, oh Hijo de la Luz, perteneces a la hermandad que abarca a los cielos y más allá de los cielos. Del Padre Celestial descendió la simiente, no sólo de tu padre y de tu abuelo, sino de todos los seres que son engendrados en la tierra. En verdad eres hijo de Dios, y todos los demás hombres son tus hermanos…”

(Evangelio de los Esenios)

@addais

Anuncios