Etiquetas

, , , , ,

El 6 de Febrero de este año Júpiter entró en retrogradación, después Venus el 4 de Marzo y ahora Saturno, más no será el último de este equipo, porque Mercurio se unirá a ellos el 9 de abril, dejando un conjunto de tres planetas retrógrados.

Saturno a menudo es considerado como un planeta que lleva consigo daños, un planeta malévolo, al contrario de Júpiter. Pero Saturno es en realidad indispensable en la vida de todo nosotros porque de otro modo no habría pruebas de vida que superar y nuestro crecimiento personal quedaría estancado, así que de alguna manera podríamos decir que Saturno trabaja por nuestra maduración de vida.

Ciertamente su modo de actuar es duro, concreto, a veces terrible y puede llevarnos en situaciones difíciles, pero en todo caso, son situaciones que serán necesarias afrontar.

Saturno es el tiempo, Cronos, Saturno corta fuera las ramas secas, las cosas que no son útiles a nuestra vida laboral, afectiva y sentimental. Después de sus pasos  es que podemos sentirnos más grandes, más fuertes y más conscientes de nuestras cualidades. Saturno nos pone a prueba, nos enfrenta al sacrificio y nos hace sacar fuerza de dónde no sabíamos que teníamos.

Saturno, por su estructura, por su sentido del tiempo, en general, ayuda a que entendamos mejor el mundo que nos rodea. Ahora bien, cuando transita retrógrado puede volvernos personas demasiado cerradas, tercas u obstinadas, e inclusive fatalista. Sin embargo, en su lado positivo, este movimiento aumenta nuestra sabiduría y nos ayuda a tomarlo todo como un factor de crecimiento personal.

En el 2017, lo estará desde el 06 de Abril en Sagitario, al 25 de Agosto en Sagitario.