Etiquetas

, , , ,

Imagen relacionada

Cuando Mercurio se coloca retrogrado (09 de Abril al 03 de Mayo), nos regala un tiempo interesante para poner en práctica todo lo aprendido y reafirmar la fortaleza de espíritu,  revisar la paciencia y la sabiduría obtenida a través de tiempo. No es tiempo de estar paralizados esperando que pase, sino el ejercicio y trabajo a realizar se torna diferente y más cuidadoso. Hay actividades que son recomendables postergar y otras no. Habrá transacciones las cuales deben seguir su curso normal tomando previsiones. Cosas que hemos perdido o respuestas largamente buscadas son encontradas finalmente,  por ejemplo, aquellos papeles que guardaste mal hace un mes, volverán a aparecer, así como implementos y otras cosas perdidas. Las personas de nuestro pasado o situaciones que están inconclusas tienden a reaparecer dándonos la oportunidad de retomarlas y buscar una nueva solución. También es un buen momento para que seas tú el que se reconecte con el pasado y se comunique con aquellas personas que hace mucho no ves y que no se sabes de ellas. Es un buen período para ponernos a estudiar para un examen pues tenemos más retentiva.

La primera semana, es este caso a partir del 09 de Abril,  es el momento ideal para limpiar, vaciar y ordenar a fondo los espacios y la vida. La forma de hacerlo es siempre desde lo más físico y obvio a lo más sutil. Primero despeja tu casa y sitio de trabajo de objetos que ya no te sirven o ya no utilizas, pero antes de tirarlos ve la posibilidad de regalar o reciclar. Después reordena y recicla todos tus documentos de pagos, de cuentas bancarias que ya no te sirvan. Y limpia el correo electrónico de viejos mensajes así como el Twitter, Facebook, etc. En el 2017 coincide con el periodo de Semana Santa que será muy benéfico realizar rituales de limpieza y armonización los días Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

También puedes retomar algún proyecto abandonado por falta de tiempo y terminarlo dentro del período de las tres semanas, aunque te encuentres con algún contratiempo será bueno. Aprovecha esta energía para terminar tus asuntos inconclusos.

La segunda semana de Mercurio retrógrado, aproximadamente a partir del 16 de Abril,  es un buen momento para contactar con las personas que habíamos perdido de vista, pero que quieres seguir viendo, como amigos de la infancia, de la universidad o familiares, escríbeles un mail, una tarjeta, si es de tu puño y letra, es mejor, es más cálido.

Aunque  Mercurio Retrógrado altera la mente, no así la capacidad para percibir los detalles que antes se había pasado por alto, por eso es bueno revisar los documentos y recibos de pagos, los contratos que anteriormente habíamos firmado, presupuestos, etc.

En la segunda semana se acentúa más los efectos de Mercurio Retrógrado, la comunicación con otros se hace lenta y difícil, así que aprovechar este momento para la meditación, para pensar y disfrutar de la soledad.

Si tienes que confrontar a una persona es recomendable hacerlo cuando  Mercurio Retrógrado haya terminado, pero si fuera necesario elige bien lo que vas a decir y a hacer. Con Mercurio Retrógrado no es un momento de hacer críticas a las personas, y no te tomes las cosas personalmente. En este período el que se enoja pierde.

Finalizando el periodo, en esta oportunidad aproximadamente el 23 de Abril, es la tercera semana, culminando Mercurio retrógrado y es el momento de retomar los proyectos, de manera que podamos reincorporarnos al mundo. También es la semana adecuada para arreglar todo lo que se ha descompuesto por el Mercurio Retrógrado. Tenemos una semana para programar y planificar lo que está por venir, como citarse con otros para hablar de nuevos proyectos, organizar la agenda y otras cosas necesarias para empezar, cuando el Mercurio Retrógrado haya concluido.

Cuando el periodo de Mercurio Retrogrado está finalizando, en este caso aproximadamente el 30 de Abril en adelante, ocurrirá que los aparatos que se habían descompuesto espontáneamente vuelven a la normalidad y milagrosamente encontramos las cosas o documentos perdidos. Se recomienda actuar con normalidad hasta 10 días después de la terminación de Mercurio retrógrado, pues la velocidad de Mercurio aun es variable y se van ajustando las cosas lentamente. Toma tus precauciones en este lapso es cuando ocurren los accidentes.

Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio Retrógrado (entre el 09 de Abril al 03 de Mayo) pueden sentirse débil y que las cosas no se dan como lo esperaban. También puede ocurrir que el día de su cumpleaños no sienta ganas de celebrar. No es que sea del todo malo, sin embargo, ese día es importante que el cumpleañero este con una buena disposición para un nuevo comienzo, un nuevo ciclo y tener la energía baja atrae  consecuencias no gratas.

Para contrarrestar este efecto, durante este periodo, es aconsejable para la persona que cumple años realizar un breve ejercicio de amor y luz hacia sí mismo. La noche antes del cumpleaños, tomara una hoja de papel blanco, en el hará un circulo que abarque toda la hoja con escarcha o bordado liquido del color de su preferencia. Dentro de él, escribe en letras grandes: “Hoy renazco confiado y seguro para cumplir mi misión de vida.” Visualiza sonriendo, feliz, enérgico. Luego hará tres respiraciones profundas y suaves y colocara este papel en el centro de su cama y allí lo dejara durante todo el día hasta la hora de acostarse. Luego guardara este papel doblado en su cartera. @addais