Se supone que desde Imbolc hemos estado preparando un poco de tierra para sembrar los retoños en Ostara, como una forma de honrar la llegada de la primavera y con ella las energías de esperanza, fertilidad y prosperidad.

Sin embargo, como siempre digo, aquellos que aun no lo han hecho pueden comenzar en los próximos días a preparar la tierra que se supone está despertando después del deshielo y de la oscuridad.

Preparar la tierra para Ostara es muy simple, sólo necesitarás una maceta con tierra, a la cual le agregarás miel, abono, conchas y cascaras de modo que enriquezcas las tierra en la cual sembrarás tus proyectos.

Posteriormente llenarás tu tierra de bendiciones y si tienes alguna herramienta mágica como péndulo o varita mágica puedes usarla a la hora de energizarlas.

Si tienes tu germinador de Imbolc puedes trasplantarlo a esa tierra preparada de bendiciones, aunque también puedes sembrar alguna plantita pequeña de modo que puedas verla crecer bajo la influencia de tus energías.

En el fondo de la maceta coloca hasta tres proyectos que estés dispuesto a trabajar este año, de modo que los puedas ver florecer y generar frutos.

Qué pasó con la tierra que comenzamos a preparar en Imbolc para la siembra?

  • La cuide con esmero durante el tiempo de Imbolc: Si la cuidastes tienes suficiente energía mágica para realizar y llevar a cabo tus proyectos, esta acción habla muy bien del compromiso que tienes contigo para evolucionar y prosperar hacia una nueva etapa de tu vida.
  • De vez en cuando la veo: No esperes mucho para este año, porque eso significa que solo cuando tengas algún tiempo extra te ocuparás de llevar a cabo algo relacionado con tus proyectos personales.
  • Se me olvidó: La magia también se olvidará de ti.

El trabajo energético necesita la misma templanza y constancia que el trabajo terrenal

Recuerda… Todo Depende de ti!