Etiquetas

, , , , , ,

luna-1

Capricornio representa el mundo de las formas, el deber ser, el tiempo, las estructuras mentales, y el control, entra muchas cosas. Con este pase de Luna hay una marcada tendencia a seguir lo establecido y a ver la vida en función de lo que debimos hacer en el pasado y de lo que debemos hacer en el futuro, para tener sensación de logro o para sentir que cumplimos con la expectativa de lo que «debe ser».

Es por ello que puede haber sensación de frustración por la falta de control ante lo que sucede o por no sentirse exitoso en función de las metas que se deben cumplir. El planteamiento de la vida según la energía de Capricornio es la seriedad, la responsabilidad y el «ascenso a la cumbre más alta» para alcanzar la metas de vida y tener el reconocimiento de los demás.

Estamos tan condicionados que es muy difícil salirse de esta receta de vida que llevamos genéticamente desde tiempos antiguos. Sin embargo, cuando logramos encender la llama de la consciencia, y nos liberamos de todo lo que es mente, nos damos cuenta, de que la vida pocas veces es tan seria como la queremos ver. Y cuando empezamos a ver la vida más como un juego, todas las cargas que soportamos comienzan a desaparecer. Empezamos a vivir ligeros de peso, tan ligeros que podemos volar al cielo abierto.

Dedícate a hacer lo que te apasiona, y no te preocupes del resultado, permanece en el aquí y en al ahora. Lo que va a suceder sucederá, el resultado no está en tus manos, está en manos de lo divino. Y cuando haces lo que amas ya vives un resultado, y es una sensación de logro interior que no tiene que ver con el reconocimiento de los demás. La vida se trata de «ser» no de tener.

Fernando Matheus.

Twitter: @matheusferi Instagram: @astrologiaalgomas

Anuncios