Etiquetas

, , , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Después de las fuertes y enfermas energías que nos dejo el pasado eclipse de luna del 11 de febrero, ahora nos enfrentaremos al eclipse de sol dejando atrás el nefasto “Periodo entre eclipses”, y aprovecho para recordarles que los eclipses de sol tienden a opacar las figuras de poder, que ciertamente están representadas por el sol.

De entrada los oráculos me hacen referencia de que este eclipse anular de sol puede traer sacudidas, llamadas a despertar y nuevos, pero también me habla de enfermedades o recaídas de aquellas personas que trabajan la luz, la magia o la energía.

Si hemos estado confiando en las personas equivocadas, el Eclipse podría dejar caer caretas y dejarlos desnudos a la vista pública. Este fenómeno nos habla de cortar lazos tóxicos inmediatamente o corremos el riesgo de caer en la misma trampa nuevamente.

Este eclipse nos dejará ver que no todo ha sido normal, que si pasan cosas importantes a nuestro alrededor pero que nos hemos puesto una venda, tal vez porque en algún momento del pasado nos sentimos asqueados de tanta “Realidad”. Pero ese tiempo pasado nos ha permitido reconectarnos con nosotros mismos, con nuestra familia, nuestro entorno y nuestros verdaderos valores. Los oráculos afirman que de alguna manera estamos en el camino correcto para tocar fondo, pero que a partir de ese momento comenzaremos a crecer.

Las energías de los eclipses, tanto de sol como de luna, tienen vigencia hasta el próximo eclipse, por lo tanto estas energías nos envolverán los próximos seis meses aproximadamente.

Pero no será un periodo fácil, de hecho lucharemos para mantener las emociones bajo control y de alguna manera buscaremos seguir escondiéndonos cada vez más de algo que cada día nos afecta más. Será un periodo que cada uno de nosotros buscaremos y promoveremos la unión familiar, en esta ocasión provocada por factores externos que marcan situaciones dificiles y de conflicto en nuestro entorno.

Aun cuando el eclipse es de sol, la luna (los pueblos) seguirán siendo los más afectados porque este eclipse buscará tambalear las bases de cualquier figura de poder, que va desde un jefe, gerente o director hasta un presidente, rey o primer ministro. Por lo tanto estas figuras de poder buscarán mantenerse aplicando represión y mayores controles, los cuales obligarán a la luna ya asfixiada (el pueblo) a revelarse de alguna manera.

Especificamente para Venezuela entre el eclipse de Luna (11 de Febrero) y el eclipse de sol (26 de febrero), los sentimientos se tornaron un tanto sombríos y apagados. La Luna (el pueblo) paso a ser más reservada y reflexiva ahora. Por momentos, incluso puede encontrarse emocionalmente excitado y hasta con un toque caprichoso, para luego regresar fácilmente a la frustración de las circunstancias. Sin embargo, con la llegada de la Luna Nueva en Piscis podrá iniciar algunas reformas y cambios que necesite. Sin embargo los mismos se presentarán progresivos en los próximos 6 meses y con una fuerza de choque abrupta entre el 9 y el 13 de abril de este año.

Este choque energético se dará simplemente por la imposición excesiva de controles y la necesidad de cambio, los oráculos nos hablan del momento en que   se llega al extremo de una situación, a lo más bajo, a lo no llevadero, no tolerable o cuando se toca fondo.

Pero no todo lo que marca el eclipse es desagradable, la Luna en piscis nos indica de que es el momento de plantar una semilla semilla que en poco tiempo nos ofrecerá la posibilidad de encontrarnos con el amor universal y experimentar la dicha de sabernos uno con toda la creación.

No desperdiciemos esta mágica energía que nos elevará hacia el camino de la evolución. Evitemos la negación (una típica trampa pisciana) a toda costa. La única manera de sanar es tratar, aunque sea doloroso.

 

Anuncios