Etiquetas

, , , , , , ,

Por @VirginiaEscobar

Júpiter es conocido como “El Supremo Dios”, suele llamarse también el gran benefactor por ser el planeta de las oportunidades. Pero cuando está retrógrado nos dice que vamos a vivir “pendientes de la moral y de las buenas costumbres” esas cosas que hasta hoy hemos tolerado o pasado por alto, puesto que se vuelve uno rígido, intolerante o inflexible en cuanto a costumbre o reglas mal sanas.

Dicen los astrólogos: “La Retrogradación comienza cuando Júpiter se encuentra a 23º de Libra en oposición a Urano-Eris que están a 21º y 23º de Aries respectivamente.”

Para todos nosotros esto significa que sentiremos “la necesidad de poner un poco de espacio, un poco de distancia en nuestras relaciones para poder encontrar un compromiso saludable para las mismas. NO, necesariamente significa que debemos romper relaciones, pero sí encontrar ciertos arreglos para el mejor funcionamiento de las mismas, sin que ello signifique el asesinato de nuestro desarrollo individual.”

Aunque puede ser un periodo de dificultades en viajes a larga distancia, o finalizar alguna transacción financiera o bancaria,  tomar mayores decisiones respecto de nuestras relaciones personales y la forma en que la hemos llevado hasta ahora, el efecto más relevante es sin duda a nivel ideológico y espiritual, y todo radica en la posición de intolerancia, rigidez o inflexibilidad que tomaremos en los próximos cuatro meses.

A nivel internacional, por ejemplo, hemos visto las acciones arbitrarias del Sr. Trump y la respuesta de otros líderes al hecho. Júpiter retrógrado nos llevará a cambiar las reglas juego en todos los ámbitos de la vida externa y externa, o por lo menos a una revisión profunda, todo dependerá del grado de tolerancia que manejemos ante la imposición de nuevos y radicales controles.

Como éste Júpiter se encuentra en el signo de Libra nos habla de que debemos reconsiderar todas aquellas cosas que hasta hoy hemos pasado por alto, o simplemente hemos ignorados en busca de que las condiciones externas nos satisfagan a corto plazo, bien sea en el plano personal, familiar, o en nuestro entorno como ciudadano.

En éste caso en particular trabajaremos desde el egoísmo, sentimiento y energías muy marcado en el 2017, porque Júpiter en compañía de otras cuadraturas nos llevará a buscar la Independencia, bien sea personal o grupal, acentuando el sentimiento de Nacionalismo desde el punto de vista negativo, tal como lo vimos en la primera y segunda guerra mundial.

Las diferencias, la imposición de controles y el abuso de poder se verán reflejados en el acontecer cotidiano, así como las reacciones ante esto. Para ti amigo lector, no lo tomes como una predicción para Venezuela porque los planetas y las estrellas rigen para el mundo entero y para cada uno de nosotros, así que no te preocupes tanto por el país que ya ha entrado en el camino de “Cierre de Ciclo” y concéntrate en los cambios personales que puedan traerte esta energías. En el mundo entero en estos momentos necesitamos “Unión” entre hermanos, familiares y comunidades, y un Júpiter Retrógrado puede traernos más desunión, solo que ésta vez nos puede tocar desde el punto de vista personal.

Lo espiritual tiene el mismo peso que lo terrenal, cuando ambos están equilibrados todo fluye en consonancia con el universo.