Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

whatsapp-image-2017-01-23-at-11-05-21-am

Por @virginiaescobar

Para este día tenemos el cinco de espadas que nos habla de la autoestima, de la concepción que tenemos de nosotros mismos. La sociedad nos dice cómo debemos actuar y hasta qué pensar de las otras personas, mientras nosotros nos rehusamos. ¿Cómo podemos hacer a un lado la imagen que tenemos de las situaciones y sobrevivir en esta sociedad? Todos estos dilemas provienen del concepto que tenemos de nosotros mismos, del yo interior.

Cuando observamos las relaciones entre el cuerpo y la personalidad, nos surgen dudas acerca de cómo hemos vivido, si hemos logrado conseguir lo que nos hemos propuesto.

Todos tenemos con quien recorrer el camino de la vida. Nuestro interior es el mundo, todo lo que hagamos al mundo lo estaremos haciendo a nuestras personas, esta idea es básica e irremediablemente fácil de olvidar día con día.

El cinco de espadas representa que alguien cercano o nosotros estamos olvidando el amor propio. Quizá estemos pobremente definiendo nuestros intereses. Otras veces esta carta implica la necesidad de poner nuestros intereses en primer plano. Es tiempo de remediar los abusos y ventajas. Ha llegado la hora de preocuparse por uno mismo, demos un paso al frente y reclamemos lo merecido. Sólo debemos recordar que si herimos a alguien en el camino, la victoria no será tan completa.

Las cinco espadas pueden también significar hostilidad, desde aquellos que gustan de llenar crucigramas hasta aquellos que prefieren juegos de guerra. Cuando las cuerdas que nos atan se rompen, experimentamos discordia. También puede interpretarse como deshonras, traiciones, mentiras, tretas, incluso, crímenes.

Tratemos de descubrir quienes somos y encontrar la mejor solución para todos, incluyéndonos.

Feliz día!