Etiquetas

, , , ,

Resultado de imagen para año del gallo

El día 28 de enero de 2017, comienza el Año del Gallo trayendo energías renovadas e impulsadoras al planeta. Para conectarnos a esta maravillosa vibración haremos un hermoso ritual.

Lo ideal es que puedas realizar un compartir con tus familiares y amigos, donde todos contribuyan con los materiales y con su alegría renacedora.

Este ritual lo puedes hacer a partir de las 12 del día:

En una mesa amplia que pueda albergar a las personas que participaran en el ritual, coloca una imagen de alguna deidad que sea del agrado de todos. También puedes colocar la imagen del Gallo de fuego. Frente a esta imagen, coloca una vela de color rojo o pintada de rojo.

No hay problema en cuanto a la creencia religiosa, pues lo que deseamos captar es la energía de amor, prosperidad y perseverancia.

Detrás de la imagen coloca un vaso de vidrio transparente con agua, del lado derecho coloca una caja de color dorado o forrada en dorado, no importa del material en que este confeccionada y del lado izquierdo una cesta con cualquier fruta pequeña (mandarina, cambur, ciruela, etc.), la cantidad suficiente de acuerdo a las personas que participaran en el ritual.

Elaboren una comida de acuerdo al presupuesto y preferencia del grupo, una bebida natural, preferiblemente jugos.

Coloque los diversos platos que han elegidos en la mesa y siéntense alrededor de la mesa.  El anfitrión le dará a cada persona un papel pequeño donde escribirá una bendición y su deseo para el nuevo año, doblara el papel y lo colocara en la caja dorada. Encenderá la vela.

Luego todos se tomaran de las manos y entonaran la siguiente oración:

“Padre-Madre Cósmico que estás en los cielos, santificado sea tu nombre

Hoy nos reunimos para agradecerte por este Hogar llamado planeta Tierra.

Que todos los días al levantarnos, encontremos el Sol

con sus hermosos rayos que es el que nos da

la alegría de todos los días.

dándonos el calor que necesitamos para subsistir.

Que nuestras vidas se despierten a la maravilla del amanecer,

Que estemos siempre llenos de entusiasmo

Que seamos solidarios y generosos con nosotros mismos

Y con nuestros hermanos de todas las especies.

Que este nuevo año 2017, fluya la abundancia, la prosperidad y

El amor en  nuestro ser, nuestro entorno, en cada rincón del planeta.

Hoy agradecemos por este instante sagrado. Amén.”

Hacen un brindis y comienzan a comer, con sonrisas, con conversación amena. No utilicen como tema de conversación, la situación del país, del planeta, etc., hablen de nuevos proyectos, de lo que sienten, de lo maravilloso que pueden vivir en unión, de repetir la experiencia.

Al finalizar agradecen por la actividad. Cada persona tomara una fruta y la consumirá. Dejan consumir la vela. El anfitrión guardara la caja con las peticiones, sin abrir hasta finalizar el año del Gallo, en la cual sacara los papeles sin leer y los quemara. @addais

Anuncios