Etiquetas

, , , ,

El día internacional del abrazo se celebra el 21 de Enero, pero puedes aprovechar cualquier momento para abrazar a tus seres queridos.

El día internacional del abrazo fue creado en Enero de 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos, se celebró por primera vez en Clio (Michigan) y cada vez gana mas adeptos. La finalidad es abrazar a tus seres queridos, amigos o extraños, no importa a quien abraces, los beneficios para la salud van a ser los mismos.

Los abrazos tienen muchos beneficios para la salud, se ha descubierto que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico, incluso los abrazos serían capaces de mejorar el sistema inmune, disminuir el riesgo cardiovascular y disminuir los niveles de cortisol en mujeres.

Una pareja que se abrace por 20 segundos tiene niveles de oxitocina mayores, lo cual aumento aún mucho mas cuando esa pareja tiene una relación sentimental. Estudios realizados demostrarían que abrazarse o tomarse de las manos por más de 10 minutos con tu pareja pueden reducir el stress.

En un estudio realizado en adultos se demostró que personas que no tienen contacto físico tienen frecuencia cardíaca y presión arterial mayores que personas que si lo tienen. Si bien el contacto con la pareja es el que trae mayor beneficio, el contacto físico con los amigos también tendría beneficios para la salud.

El tacto es muy importante para todos, pero, para los bebés, es esencial. Una simple caricia de mamá es una poderosa fuente de estímulos y su mejor alimento emocional e incluso hace algo parecido a lo que la gente llama “milagros”.

El sitio web oficial de los abrazos es http://www.nationalhuggingday.com/

Fuente: SuperMadre