Etiquetas

, , ,

@KaremBarratt

tarot-estampa-para-el-exito-profesional-2017

 

¡Hola gente linda! Aquí la segunda estampa que prepare el 31 de diciembre, titulada Tarot Estampa para el Éxito Profesional 2017. Analicemos pues.

Los arcanos mayores están representados por El Mago, quien llama a nuestras propias habilidades y conocimientos a trabajar de manera funcional y exitosa. El Mago nos recuerda que el mayor obstáculo hacia el éxito suele ser no confiar en nosotros mismos y nuestros talentos. También señala que dichos talentos son regalos del “cielo”, dados para a hacerlos florecer en la tierra, así que buscar el éxito, en donde dichos dones puedan llegar a su cenit, es en sí mismo una misión espiritual.

Las espadas están representadas por el siete. En principio, esta carta nos pide ser pragmáticos, aceptar que quizás no podamos lograr todas las metas en este momento, y enfocarnos en las más cercanas y posibles, e ir así, pasito a pasito. Pero el siete es un pillín y cae fácilmente en tentaciones como hacer trampas, así sean chiquiticas, cortar esquinas, no poner todo el esfuerzo requerido, etc. En lo personal yo tomo esto como una advertencia para no hacerlo, pero también para no andar de inocentes y creídos y no darnos cuenta que otros nos los están haciendo a nosotros. Así que, para el éxito profesional, hay que tener honor, por un lado, pero también ojo avizor con respecto a otra gente.

Las monedas están representadas de nuevo por el siete. El siete nos pide que trabajemos con esmero, enfoque y altura, pero que también nos tomemos un descanso, físico, mental y espiritual, primero para reponer energías y luego para re-examinar nuestro curso y ver si vamos por buen camino o hay que hacer modificaciones. El éxito necesita flexibilidad y auto-cuidado.

Las copas se presentan con el nueve, la carta de los deseos hechos realidad. Es para mí la visión y fe de que podemos lograr nuestro éxito; que hay energías a nuestro favor, adentro y fuera de nosotros. Que normalmente son los optimistas los que triunfan. La carta si tiene una ligera advertencia: no créenos la última Pepsi Cola del desierto y no dormirnos en los laureles. Lo primero puede crear malas vibras en otros, que quizás se traduzcan a acciones, y, lo segundo puede detener el proceso de éxito, pues este normalmente no es una sola parada, si no todo un viaje.

Para los bastos he elegido a los tres, que hablan de negocios, negociaciones y asociaciones. Es una carta que energiza las buenas relaciones y entendimientos a nivel de negocios y trabajo; que llama a la buena voluntad de los otros para que agilicen nuestro proceso de éxito y que nos recuerda que nadie llega a la cima por si solito.

La realeza está representada por el Rey de Bastos, el Hombre de Negocios por excelencia. Es un gran comunicador, una persona que toma decisiones rápidas y certeras pero que está abierto al cambio y situaciones inesperadas. Tiene un carácter firme, porque estemos claros, para el éxito profesional y el de los negocios no se puede ser una tímida mariposa. El rey de Bastos recibe a posibles ayudantes y asociados, pero está dispuesto a ir a donde están las oportunidades. Es también bueno en la coquetería, lo que puede tener un grado de valor en el éxito profesional, en el sentido de relaciones públicas. El rey es un líder, ya sea natral o aprendido, y está dispuesto a tomar riesgos. Esta carta tiene una gran vitalidad y sirve para centrarnos y re-energizarnos. Hay que tener cuidado, sin embargo, en no caer en lo negativo del rey, que puede ser algo (o mucho, si lo dejan) dominante, terco, peleón y arrogante. Más bien enfoquémonos en su encanto personal, el cual puede abrir muchas puertas y que nos recuerda que, cuando queremos, podemos ser muy amables, interesantes, educados y demás, para ganar el favor de otras personas.

La suma de los números se reduce a 9, lo que nos indica que, además de nuestros esfuerzos, conocimientos y habilidades, el éxito profesional necesita de otras cualidades, como lo son la compasión (incluyendo la auto-compasión), colaboración, generosidad, caridad, creatividad, auto-sacrificio por nuestras metas, la auto-suficiencia en la medida de lo posible y un grado de sofisticación, e incluso orgullo en el buen sentido de la palabra.
El 9 está abierto al mundo, a sus diferencias y cambios y se ve a sí mismo como un ciudadano mundial. Porque el éxito necesita grandes sueños, así sea para proyectos que otros vean chicos. El 9 también nos aconseja aprender de e inspirarnos en otras culturas y gentes para nuestro éxito y, en cierta manera, verlo como un aporte a la comunidad/humanidad. El 9 es el menos prejuicioso de los números, una buena lección para todos los que deseamos lograr el éxito profesional. Al mismo tiempo, es el más consciente a la hora de trabajar, de nuevo, un llamado a la excelencia como vehículo hacia el éxito.

Como usar la estampa:

Pues, igual que con la estampa anterior, por tanto lo repito.

Soy de la firme creencia que una de las razones del éxito del Tarot es que los arquetipos e imágenes viven en nosotros; son parte de la experiencia humana y nuestra psiquis. En ese sentido, se puede usar la estampa como una mándala: observándola mientras se respira profundo, se relaja el cuerpo, se deja pasar los pensamientos sin aferrarse a ellos y se mantiene el enfoque en la imagen. El mensaje de la estampa llegara al subconsciente.
Peeeeroooo….también me gusta ser más activa. Así que puedes usar la estampa como guía de visualización. Imagínate dentro de cada uno de los recuadros. Nota con el mayor detalle posible (lo que ves, lo que e escuchas, lo que hueles, lo que sientes) todo a tu alrededor. Acércate a la figura y a) pregúntale si tiene un mensaje para ti, o, b) hazle una pregunta directa sobre tu proceso de éxito.

Otro tipo de ejercicio combina la visualización con la afirmación. Primero estudia las figuras y los significados que te di, y pregúntate, ¿cuál sería la afirmación de esta carta? Recuerda, una afirmación es una oración inspiradora, escrita en el presente y que usa a la primera persona singular. Escribe las afirmaciones. Ahora imagina que eres una de las figuras en uno de los recuadros. Digamos que eres El Rey de Bastos. Obsérvate como tal: imagina como se sentirá tu piel en ese ambiente, cuales serán tus sentimientos al ser esta persona, este rey. Y luego di tu afirmación. algo así como: “yo, (tu nombre), soy el rey de Bastos y desde mi trono planeo las acciones para mi éxito”. Dilo con sentimiento y convicción. Repítelo al menos tres veces, antes de salir de la visualización. Creo que para este ejercicio en particular lo ideal es hacer un recuadro por día y dedicarle a cada uno el mayor tiempo posible..or ultimo puedes elegir una afirmación curativa, hacer una copia de la estampa, escribir la afirmación atrás y ver la imagen