Etiquetas

, , , ,

Imagen relacionada

Hace un cierto tiempo les ofrecí esta información y ahora la publico nuevamente para que todos hagamos este ritual en un tiempo donde el aspecto Trinidad, debe ser exaltado para entender los nuevos acontecimientos y sentires.

En Venezuela, la celebración del día de los Reyes magos no es tan común como en otros países. Sin embargo, la energía de esta fecha, tiene que ver con conjunciones planetarias que sucedieron en el pasado y aun podemos observarlas.

El mensaje de los Reyes magos se basa en la sabiduría y humildad unidas para un bienestar común. En cada religión hay un pasaje histórico de esta representación pero todos llegan a un mismo fin, que es la adoración al Ser supremo que une el plano físico con el espiritual.

Según la historia en el cristianismo y sus diversas corrientes, los Magos de Oriente eran nobles peregrinos poseedores de conocimientos astronómicos y astrológicos que siguieron una estrella hasta Belén para rendir homenaje al recién nacido Jesús.

Conocían la gran magia cósmica y eran guías en la transformación espiritual del hombre. Cada uno de los regalos que ofrecieron al niño Jesús simbolizan un paso y una cualidad en la evolución humana:

Mirra, para el Hombre. Este don que ofreció Baltasar simboliza lo más denso en el hombre, el cuerpo físico. Antiguamente se utilizaba mirra para embalsamar y purificar espiritualmente a los muertos.

Incienso, para Dios. Gaspar regaló esta sustancia que tiene el poder de elevar los pensamientos y sentimientos.

Oro, para un Rey. Melchor le regaló oro, el metal precioso por excelencia, al que se relaciona con la inteligencia, pero también con el poder terrenal.

De acuerdo a esto, realizaremos un ritual la noche del 06 de enero que consiste en:

Encenderemos una vela color oro o blanco, un incienso y mirra, en un lugar seguro y tranquilo. Respiramos profundo y concentrados decimos:

“Invoco a los  Reyes Magos que desde el oriente supieron encontrar en el cielo el camino de Belén, concédenos la gracia de encontrar el camino correcto de mi misión de vida y el trabajo que me corresponde hacer para lograr una mejor comunidad, libre de influencias nefastas, y así poder ofrecer el fruto de mi saber, como oro a todo mi ser, como incienso a mi hogar y seres queridos y como mirra a todo mi entorno, mi país y mi planeta. Porque soy una extensión de Dios cualquiera sea su nombre. Soy uno, soy trilogía y soy Amor.”

Amén.

Luego de hacer esto, deja consumir la vela y los inciensos. Por otra parte, durante el día 06 de Enero, compra un dulce, un chocolate o un caramelo y ofrécelo a un niño. Lo ideal es que lo des a un niño desconocido por ti, pero por razones de seguridad, sino lo puedes hacer de esa manera, ofrécelo a un niño de tu familia o comunidad. Al dar el obsequio, piensa en la dulzura que intercambia. El niño te regalará la dulzura de su ser. @addais

Anuncios