Etiquetas

, , , , , ,

luna-en-geminis

Hoy a partir de las 08:42 a.m. (hora de Vzla.), la Luna entra a Géminis. Estamos en fase casi llena, y las emociones se ponen a flor de piel, generándose con este pase, una marcada tendencia a la dualidad y la ansiedad. Géminis representa a los gemelos: dos brazos, dos pulmones; dos partes del cerebro: una parte racional y una parte intuitiva. Entre las dos partes del cerebro hay un puente que hay reforzar, y para ello es la meditación.

La meditación es la calma de la mente, es el equilibrio entre los dos hemisferios. Cuando la mente está calmada, podemos estar en presente. Por lo tanto, hay que realizar actividades meditativas, esto es, que nos desconecten de los pensamientos de angustia y preocupación. Hay que hacer que nos guste y nos exija total entrega.

En Oriente se dice, Mizu no kokoro: «la mente tranquila como el agua». Cuando estás calmado adentro, reflejas calma afuera. Busca vivir meditativamente. Esto no significa aislarse del mundo. Por el contrario, es vivir el cotidiano, es ir al mercado, es hacerlo todo desde un estado relajado de la mente.

Has tendido un fuerte puente entre las dos mentes, material y espiritual, y luego proyectas calma afuera de ti.

Fernando Matheus.

Twitter: @matheusferi Instagram: @astrologiaalgomas

Anuncios