Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para tercer domingo de adviento

La tercera semana comienza el domingo 11 de Diciembre. En ella nos llenamos de Amor y Sanamos esas heridas del corazón a través del Perdón y la Reconciliación.

Primeramente, encendemos tres velas, dos moradas y una rosada. Si no las tienes en esos colores, enciende tres velas blancas. Toda la familia tomada de la mano, con profundo agradecimiento por existir dirán la siguiente Oración:

3º DOMINGO DE ADVIENTO:

“Te pido, Señor, con Amor profundo y humidad que nos ayudes, en este tiempo de espera, en esta 3º semana del Adviento Navideño, a llenarnos de Amor!! Del Amor de Dios, de Amor Compasivo Universal, del Amor que cuando nace en nuestros corazones, nos colma, nos inunda y solo podemos irradiar y compartir. Bríndanos la Tolerancia, la paciencia, la compasión, la ternura y la dulzura necesarias para poder mirar a todos los demás, y a nosotros mismos con los ojos llenos de Amor. Gracias. Amén”

Luego la familia se sentara en un lugar que este más cercano al centro de la casa donde habitan. Todos en círculo, en medio de este coloquen una bandeja con pan, galletas y repártanlo entre todos, dando gracias por la provisión divina. Si esta a su alcance pueden realizar una comida variada y hablen acerca de los aspectos a mejorar como familia en los días venideros.

Luego durante la semana, cada vez que puedan se reunirán y dirán estas plegarias.

Lunes: “ Jesús, Tú te alegras profundamente porque Dios se da a conocer a los sencillos. Tú te llenas de gozo al ver la bondad del Padre con todos nosotros. Señor, danos un corazón sencillo como el de tu madre, que  podamos participar de tu gozo.”

Martes:  “Señor, lo que más deseamos es vivir alegres en cualquier momento, pero a veces, no sabemos cómo hacerlo. Danos ese corazón abierto, madre, para que nos asemejemos a ti  y que exultemos de gozo por pertenecerle a Él, ese fue el fondo de tu felicidad.”

Miércoles: “Señor, mira nuestro corazón y los momentos en que nos falta la paz. Sí, fortalece nuestro corazón intranquilo. Que la ansiedad, la angustia, los miedos, no nos quieten la oportunidad que nos das de vivir con el corazón alegre. Danos vivir en la realidad que Tú nos vienes a dar lo que necesitamos, y nos lo quieres dar en la situación que estamos viviendo hoy. Ojalá y esta Palabra tuya se haga realidad en nosotros. Que nos dejemos fortalecer, animar, salvar y consolar por tu presencia, Jesús.”

Jueves: “Señor, Tú eres el primero que deseas nuestra alegría. Tú vienes y buscas que escuchemos tu voz. Cuando hablas, lo que nos quieres transmitir es el gozo de ser tuyos. Señor, despiértenos al amor que tienes por nosotros, hasta que tu salvación brille en nuestro corazón.”

Viernes:  “Señor, el corazón salta de gozo. Tú te alegras por nuestras vidas. Nuestra vida no es indiferente para ti. Tú conoces cada uno de nuestros pasos y nos acompañas. Que milagro, Señor, que al pensar en nosotros te evoquemos alegría. Nosotros muchas veces no somos capaces de vernos así, pero Tú, al ser Dios, nos recuerdas y te llenas de gozo. Que este día podamos vivir conscientes de lo que Tú piensas de nosotros y sea la causa de nuestra alegría.”

Sábado: “Señor, cuánto necesitamos creer en esta Palabra tuya. Queremos vivir con un corazón sosegado, tranquilo. Ayúdanos a escuchar de Ti, ese “no temas” hasta que podamos descansar en Ti.” @addais