Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para segundo domingo de adviento

Esta segunda semana de adviento, comienza el día Domingo 04 de Diciembre y celebramos la virtud de la Esperanza, confiando en que nuestros problemas serán solucionados por el Creador Padre/Madre Universal, pues el hijo, su promesa, somos cada uno de nosotros.

Este día, la familia reunida enciende dos velas. Y ora de la siguiente manera:

“En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: Amén. Dios Padre/Madre ayúdanos a que aprendamos a aceptar Tu Voluntad, a darnos cuenta que todo lo que viene de Ti es bueno para nosotros y para nuestra salvación y cuando creamos que no encontramos salida a nuestros desalientos, sepamos apoyarnos y confiar en Ti Padre/Madre: Te lo pedimos. Amén.”

Luego entre toda la familia reunida se preguntaran unos a otros: ¿He sabido aceptar con alegría y amor la voluntad de Dios durante este año?

Recordamos que la voluntad de Dios no es que suframos y luchemos con desesperación. Sino que vivamos unidos, con bienestar, salud y amor. Hemos dado apertura a esto o nos hemos cerrado dando cabida a la oscuridad con quejas y desalientos?

Después de estas reflexiones cada persona, dará gracias por lo obtenido, abrazara a su prójimo y almorzara o cenara con alegría.

En el transcurso de la semana, se dirá una oración a cualquier hora del día.

Lunes :

“Nosotros unimos nuestra voz a la de Isabel, queremos con ella proclamar la alegría de tu Sí, María. No somos dignos que vengas a visitarnos. ¿Quiénes somos nosotros para que la Madre de nuestro Señor venga a visitarnos?, como te dijo Isabel. Sin embargo Tú, María vienes, te quedas y nos das la alegría de tu presencia que trae consigo a Jesús.”

Martes:

“Tú nos llamas Señor, a ser mensajeros que llevan la Buena Noticia de Jesús. Que seamos esa presencia alegre como María e Isabel. Que Tú puedas hoy saltar de gozo en el corazón de tantos hermanos que nos encontramos en el camino, muchos de ellos tristes y con miedo frente al futuro. “

Miércoles:

“ Sabemos que esta misión no depende de nosotros, Señor, por eso te pedimos el corazón humilde de tu precursor. Que podamos ir delante de ti abriendo camino para otros hermanos. Que podamos vivir como Juan Bautista la alegría plena de darte a conocer.”

Jueves:

“Hoy celebramos el día de la Inmaculada. María, danos creer en la pureza del corazón. Renueva en nosotros la inocencia del niño que cree en la fuerza del bien, del amor, de la paz. Muchas veces María, crecemos muy rápido y sin querer, dejamos de lado la ingenuidad, dejamos que las tinieblas, el dolor nublen nuestra mirada. Acudimos a ti para que nos enseñes a creer que la gracia de Dios puede actuar en nuestra vida, que podemos ser criaturas nuevas.”

Hoy es un excelente día para armar el Arbolito y el Nacimiento.

Viernes:

“María,  se sentía pobre para responder a Dios, pero eso no fue impedimento para que Dios se manifestara. Que como tú María, dejemos que Dios actúe en nuestra pequeñez. Que Él pueda seguir realizando obras grandes en nuestro mundo a través de lo que somos nosotros.”

Sábado:

“Que como tú María podamos hacer de nuestra vida un canto. Que podamos reconocer lo que significa el don de la vida, el don de la mirada de Dios sobre nosotros, el don de la fe y de todo lo que hemos recibido hasta el día de hoy. Ojala y podamos contagiarnos esa esperanza de quien vive bajo la mirada de Dios y hace de eso el motivo más grande de su alegría.” @addais

Anuncios