Etiquetas

, ,

Resultado de imagen para mercurio retrogrado

Mercurio Retrogrado despide el año 2016 y recibe de manera muy particular el 2017. Comienza el 19 Diciembre de 2016 y termina el 8 de Enero de 2017.

Cuando Mercurio está retrógrado se afectan varias áreas de la vida cotidiana,  incluyendo las relaciones amorosas. La Navidad exalta nuestros sentimientos y por tanto, es necesario tomar previsiones y seguir ciertas recomendaciones para no perder el verdadero sentido de la Navidad, ni irnos a extremos nada saludables.

En Navidad, muchas parejas desean casarse y cuando Mercurio esta retrogrado, no es recomendable, pero  no necesariamente hay que suspenderlo, si ese es su sueño o meta del 2016. Solo hay que planificar todo con antelación, sin prisas y sin angustias. Si aparecen retrasos, de las personas involucradas por causas ajenas a su voluntad, aguarde con paciencia. Aprovechen ese momento para realizar una oración, una pequeña meditación inicial entre los presentes, mientras esperan.

Si algo de la ceremonia no sale como se esperaba, algo se cae o se daña, busque otras opciones, pero no deje que la rigidez de la perfección, le robe la alegría. Y recuerde algo muy importante, el amor supera todas las barreras. Su relación será tan fuerte como sea su comprensión de que su pareja será su compañía amas no su pertenencia y por tanto, respeten sus espacios. En tal sentido hay ciertas recomendaciones a seguir bien sea para evitarlas o por el contrario, para aprovecharlas en el momento.

Si no tiene pareja, tenga cuidado con las personas que aparecen. No se deje llevar por la soledad, está en todo su derecho elegir lo que le hace feliz, no lo que primero venga con tal de no pasar una Navidad sola, pues puede confundirse y quedar peor que antes. Deje que las relaciones fluyan. Cuídese de los excesos del alcohol que lo pueden llevar a ver algo irreal y como este efecto pasa al igual que pasara Mercurio retrogrado, puede que en Enero, les haga un pase de factura nada agradable.

Si en este periodo, ha decidido terminar un ciclo, sea de pareja, de trabajo, de una relación. Espere que llegue Enero y retome este asunto. En este periodo, la mezcla de sentimientos será confusa y lo que firme para realizar un cierre puede llevarlo a caminos no deseados.

La llegada de los días navideños puede que te tornen algo susceptible, más si durante el año tuvo una pérdida de cualquier tipo. Esto puede ponerlo propenso a que lo manipulen sin razón. Cualquier acto  o servicio a favor de alguien o de una causa, revísela bien y hágalo de corazón, sin esperar recompensas. Si no siente confianza en la causa que le exponen, no se sienta culpable, simplemente déjelo allí y siga su camino.

Mercurio retrógrado hace que sea difícil comunicarse con claridad. Explica con suavidad tus deseos y recuerda que no siempre la Navidad tiene que ser igual a las anteriores. No te paralices porque en la cena no tendrá X o Y plato, X o Y bebida, si la indumentaria no es como la soñaste. No te pares en lo material, improvisa. Recibe a las personas en tu casa con alegría y con lo que tienes, aunque sea un vaso con agua.

Es un buen tiempo para hacer las paces con familiares y amigos. Este es un tiempo de unión y reconocer los errores cometidos, es un buen comienzo hacia el 2017. No necesariamente se tienen que reconciliar, pero Mercurio retrógrado te permitirá liberar los resentimientos más profundos. Si se reconcilian, se sugiere comenzar a trabajar en cambiar la conducta que causó la ruptura inicial. Es una maravillosa oportunidad para corregir los errores del pasado.

Realiza una lista de proyectos, en forma detallada para comenzar el año 2017.Revisa tu vida y todo cambiará. Evita los inconvenientes con sociedades o la firma de documentos legales.

Si sientes que no estás obteniendo los resultados que quieres en tu empresa o el lugar donde trabajas, replantea nuevas opciones y evita tomar decisiones impulsivas, espera.

Si aparece un nuevo amor debes recordar que es algo temporal, disfrútalo pero no te involucres demasiado porque simplemente es un compañero de camino.

Si estás vendiendo tu inmueble y aparece comprador recuerda revisar bien todo tus papeles y hazlo con calma.

Es tiempo para revisar el por qué? de la vida, tus dones, habilidades, destrezas, debilidades y fortalezas. Es por ello, que se recomienda respirar, meditar, hacer yoga y limpiar tus campos energéticos.

Es momento para socializar y trabajar en los nuevos contactos, pero la comunicación con grupos podría estar algo alterada, evita hablar demás, es mejor respirar profundo y si no puedes decir cosas constructivas es mejor mantener el silencio, la discreción será tu gran aliada en este periodo, sin embargo, revisa si te estás recreando, disfrutando de la vida, busca hacer cosas que te hagan sonreír para que multipliques tu serotonina y automáticamente sentirás una gran motivación para hacer muchas cosas nuevas.

Por último,  Navidad es un tiempo hermoso, disfrútala a plenitud. @addais