Etiquetas

, , , ,

Resultado de imagen para navidad en venezuela

@addais Existe mucha preocupación en los corazones venezolanos por la llegada de la navidad y de toda la cantidad de negaciones que buscan apoderarse de la población. Cada día, el discurso y el mensaje es dirigido a cualquier cosa negativa que nos  haga olvidar la Navidad y más aun, se lanza publicidades tendientes a irrespetar el gentilicio de la nación, las buenas costumbres y sobre todo el amor.

Por lo tanto, se hace necesario recordar Que es la Navidad?. Es un tiempo de comienzos, perdón y compartir. Es tiempo de reflexión y caridad, de hermandad y justicia, de amor y compresión. No solo se remite a los aguinaldos que no llegan completos, las injusticias y los malestares creados por gente que realizan sus sueños individuales a costa de cualquier cosa con olor a indecencia. Si somos inocentes o culpables de los sucesos actuales, la Navidad no esta diseñada para quedarnos estancados en este concepto, sino para conectarnos a lo verdaderamente abundante y prósperos de nuestros orígenes.

La Navidad nos hace recordar que hubo épocas peores  en otros lugares, no obstante, la luz de la nueva vida, del renacimiento brillo con más intensidad llenando de maravillas a lugares agrestes y les dio grandes bendiciones.

La Navidad en Venezuela, se viste de nuevos matices y nos invita a mirar muy dentro de nosotros, a unirnos, y a no dejar de sonreír pase lo que pase. En muchos hogares, no habrá una hallaca, pero hemos de recordar que este plato,  ahora  inaccesible para muchos, en un tiempo fue lo único que tenían personas que estuvieron en las mismas o peores condiciones que la actualidad y aun así vivieron y trascendieron el momento.

Hoy, en esta navidad si no hay una hallaca, inventa otra cosa, si no hay unos estrenos, inventa otra cosa, si no hay una bebida, inventa otra cosa, si no hay el juguete de última moda, inventa otro juguete. La Navidad no puede ser condicionada a nada material, aunque lo material la representa en casi su totalidad en todo el globo terráqueo. Y si alguien ya no esta contigo, producto de las circunstancias, honralo donde quiera que se encuentre con tu mejor cara hacia la Navidad, pues tu alegría de vivir, tu empuje desde tu presente hacia un mañana feliz, sera su mejor regalo y su mejor recuerdo.

Mira a tu alrededor, siempre habrá algo, un objeto, un ser, un momento que significa Navidad, crea tu propia navidad. A partir del Domingo 27, comenzó el tiempo de espera de un mañana mejor. Quizás en Venezuela, esta será una época tan igual como la que origino todas estas festividades y en ese álgido momento surgió una hermosa estrella iluminando corazones. Es muy posible que ahora seas tú esa estrella, allí donde te encuentras hoy, en ese pedazo de Venezuela que se convirtió en Belén, desprovisto de todo lujo y comodidad, pero lleno de gente muy linda, con corazones ricos en bondad, quizás gentes con profundo miedo esperando una mirada de amor, con lo poco o mucho que son y que tienen.

No te cierres, ni creas que la Navidad es un baile de salsa, un lujo mal habido y un vacio en el corazón.  Navidad es tu tiempo pleno de entusiasmo e ilusión. Así que anímate, Venezolano, haz de tu casa, un templo donde se pueda orar, haz de tu vida, un paraíso donde se pueda amar, haz de Venezuela, un país para volver a empezar. @addais