Etiquetas

, , , ,

Imagen relacionada

@addais

Que es Adviento? Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Se considera un tiempo de reflexión y de perdón.

Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Independientemente de la religión que profeses, si celebras la Navidad, es oportuno que hagas este ritual hermoso que te lleva a reflexionar acerca de ti mismo y el entorno que te rodea.

Este año 2016, comienza el Domingo, 27 de Noviembre. Este día, enciende una vela en tu hogar, únete junto al resto de tu familia y en torno a la luz de la vela, digan esta oración:

“Madre de Dios y Virgen adorada,  ya se llega la hora de tu bienaventurado parto, parto sin dolor, parto gozoso. Es tu hora, y también nuestra es. Tuya es porque en ella das al mundo los tesoros divinos que tienes encerrados dentro de ti, y el sol que le ha de alumbrar, y el pan del cielo que le ha de sustentar, y la fuente de aguas  por la cual viven todas las cosas que viven. Con este sagrado parto has de quedar más gloriosa, pues por ser madre no se marchitará la flor de tu pureza, antes cobrará nuevo frescor y nueva belleza, porque eres la puerta de salvación y libertad.

Pero también esta hora es nuestra, no solamente por ser para nuestro bien y principio de nuestro bien, sino porque  Dios nos ha dado la esperanza que cada día que pasa está en nosotros y por nosotros, nos da su protección aun cuando decidamos otros caminos fuera de la Verdad y todas las criaturas están suspensas y colgadas de tu felicísimo parto, en el cual está librada la suma de la salud y felicidad eterna. En esta temporada de alegría y gozo, todos nuestros temores  e infortunios quedan en tus manos santas y son resueltos para darnos una nueva vida, limpia, pura, para volver a empezar. Gracias por estos momentos gloriosos. Amén.”

Luego se deja consumir la vela y si pueden realicen una comida juntos, sea el almuerzo o la cena, con lo que tengan. El amor y la unión es una práctica imprescindible en la actualidad.

Durante la semana, es decir el día 28 de Noviembre hasta el Sábado 03 de Diciembre, harán preferiblemente a la misma hora del día, la siguiente oración y si pueden enciendan una vela pequeña de difusor.

Damos gracias a Dios por esta nueva oportunidad que tenemos de profundizar en el conocimiento de su amor. La semana que ahora empezamos, es la primera semana de Adviento. Este es un tiempo para escuchar, para parar, para ver, para escuchar y preparar la venida de Dios hecho niño.

Lunes:

“Señor, danos esa delicadeza y  amor , para descubrir que Tú eres la Luz que ilumina nuestro camino. Nuestro mundo está necesitado de tu manifestación. Señor, ¡hay tanta oscuridad! Ayúdanos a ser Contigo luz en nuestros ambientes, ayúdanos a ser una familia que lleve la luz del amor, del perdón, del respeto mutuo, del amar las diferencias. Danos ese corazón generoso que geste la luz de tu presencia.”

Martes:

“Señor, danos el don de la escucha. Danos ese oído para que en medio de tantas voces, opiniones, disculpas, palabras que oímos, podamos oír la dulce voz de tu Ser y nuestra alma que nos trae la alegría de su manifestación.”

Miércoles:

“Señor, hoy te queremos pedir que nos ayudes a dar ese Sí sencillo de amor y luz. Muchas veces nos distraen las propuestas que tenemos todos los días: ser más, comprar más, tener más, pero algunos momentos sentimos que eso no nos da la felicidad que necesita nuestro corazón. Señor, ayúdanos a comprender que nuestros proyectos son pequeños y que los tuyos son pensados en hacernos felices no solo a nosotros sino a las generaciones futuras.”

Jueves:

“Señor, danos el don de la perseverancia, esa perseverancia a tus proyectos. Hay momentos, es verdad, que sentimos, lo que nos incomoda; ahí sentimos el desánimo y el deseo de abandonar tus planes, pero ahí Tú nos quieres fortalecer, quieres hacernos descubrir la riqueza que hay en la relación Contigo y con los otros.”

Viernes:

“Señor, danos el don de la fidelidad. Señor, aunque algunas veces dudemos de tus proyectos Tú sabes que en el fondo queremos vivir en Ti y en tu camino. Danos esa esperanza del que continúa cada día en medio de la ambigüedad de la vida, esa ambigüedad que a veces nos toca la piel y nos hace cuestionarnos hasta a nosotros mismo.”

Sábado:

“Señor, abre nuestros ojos hoy, para contemplar la obra de tus manos, esa obra que hiciste a lo largo de esta semana. Señor, hay momentos en que no llegamos a ver claramente ese camino andado, nos quedamos en lo que falta, en lo que hicimos mal y no abrimos los ojos a la belleza de tu obra.”

Alégrate por el tiempo hermoso de Navidad que ya llega, no te pares por lo que no tienes, siente la Navidad en tu corazón por lo que eres. @addais