Etiquetas

, , ,

Muchos de nosotros podemos recordar la novela colombiana de “Betty la Fea”, que en su momento representó todo un fenómeno para los venezolanos, hasta el punto que cuadrábamos todo para que a esa hora no tuviéramos nada que hacer y pudiéramos ver con tranquilidad la novela en RCTV.

Un tiempo más tarde intentaron llevarlo al formato gringo de “Serie”, sin embargo no logró calar de la misma manera, porque “Los refritos siempre son malos”

Hoy me levanto con CNN en español en la tv, esperando ver a María Alejandra Requena, pero tiene el día libre, bien por ella, mal por mi que la quería ver. Sin embargo me quedo viendo las noticias y la primera dice que El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el episodio de esta semana de Saturday Night Live (una Radio Rochela gringa), al que acusó de ser “parcial”, y reclamó equidad diciendo: “Vi parte de @nbcsnl Saturday Night Live esta noche. Es un programa totalmente sesgado y parcial – nada gracioso”, tuiteó Trump el domingo por la mañana.

El presidente electo hacia énfasis en “¿El mismo tiempo para todos?“, añadió en referencia a la norma federal conocida como “equal time”, que permite a todos los candidatos políticos acceder al mismo tiempo en televisión que sus oponentes en apariciones que no califican como eventos noticiosos. La verdad es que sólo alcancé a decir: Me para un capítulo Gringo de Betty la Fea, recordando mi desilusión con la versión gringa, porque era una muy mala copia de un excelente e impecable trabajo colombiano.

Después pasan a otra noticia que dice que el Vice Presidente Electo fue a ver la obra de Broadway Hamilton, y debió enfrentarse a un duro mensaje político que le dedicó el elenco. Cuando el actor Brandon Victor Dixon, que interpreta a Arron Burr, el tercer vicepresidente del país, recitó un mensaje desde el escenario para Pence: “Nosotros, señor, somos los Estados Unidos de la diversidad que se sienten alarmados y preocupados de que su nuevo gobierno no vaya a protegernos a nosotros, a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o a defendernos y respaldar nuestros derechos inalienables”.

“En verdad confiamos en que este espectáculo lo haya inspirado para respaldar nuestros valores estadounidenses y trabajar por todos nosotros”. Para mi la cosa se ponía interesante, y pensé: Los españoles estuvieron a punto de hacer su propia versión de Betty la Fea, solo que Iglesias no lo logró.

Pero inmediatamente me colocan en CNN la respuesta de Trump en defensa de su Vice Presidente, la cual dice así:

“Nuestro futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche por el elenco de Hamilton, bajo la luz de las cámaras. ¡Esto no debería pasar!”, escribió hoy Trump.

“El teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan perdón!”, añadió en otro mensaje.

A este punto dije… Esto es un vulgar Copy-Paste de Chavez y su combo, solo que en versión blanca, pelo liso, ojos azules y nacionalistas. Este hombre al igual que el otro no sabe que es simplemente un empleado público y no un rey absolutista.

Para los norte americanos: ya es demasiado tarde, para los españoles: aun hay tiempo, para los argentinos: esto no termina ahí, para los ecuatorianos: o lo sacan o se queda, para los Colombianos: el tiro les saldrá por la culata, para los Brasileros: Ustedes siempre han sido diferentes al resto.

Mientras tanto seguiré viendo sus preocupaciones desde el televisor de mi casa, como ustedes lo hicieron con nosotros. Las crisis pasan y la de Venezuela también pasará. Aun no se si abrir las cartas o no para el 2017, creo que me gusta la sensación de no saber qué pasará y que todo me tome por sorpresa. Bien decían mis cartas “El nacionalismo exacerbado regresará al mundo para hacer mucho daño” Por lo tanto, a los panameños ahí se las dejo, porque su paz, su tranquilidad y progreso económico no durará mucho.

Mis cartas fueron muy claras… Hilary ganó porque fue ella quien obtuvo el mayor numero de votos, Trump solo obtuvo la mayoría de los colegios, ellos tienen un sistema electoral diferente al nuestro, algo tradicional para evitar que el voto popular se impusiera en el pasado. La función comienza y yo ya estoy lista para ver la película.

Venezuela siempre ha sido especial, a mi país hay que observarlo, porque cuando algo pasa aquí es digno de estudio y de análisis, así ha sido y así será porque somos tierra bendecida, aun cuando en estos momentos pasamos por la peor crisis de nuestra historia. Aun recuerdo cuando dije en RCR, en el programa de la Bicha: “Venezuela vivirá lo que nunca ha vivido” y nadie me creyó.