Etiquetas

, , , , ,

Resultado de imagen para venezolanos en el exterior

@addais  A todos los Venezolanos que están en el exterior, les digo no pierdan el rumbo de la meta original que se plantearon cuando dejaron a Venezuela. Y si por  los sucesos del entorno se les olvido, se las recuerdo: La meta de un venezolano en el extranjero en aprender a vivir mejor, con calidad de vida y prestando su mejor servicio, con calor humano y entusiasmo. Que significa esto?

Que antes de recibir tendrás que dar lo mejor de sí. No significa sumisión, significa llevar al país que lo recibe, la mejor disposición de hacer un entorno más amable, mas prospero. Recordar que si por alguna razón no lo pudo lograr en Venezuela, la lleva en su corazón no de manera invasiva sino como una energía permeable que se expande para unir fronteras.

Debemos ser cuidadosos de la manera cómo llegamos a otro país. Una vez más le reitero, allí en ese país, no hay espacio para un venezolano, hay que crearlo desde el mismo momento que se pisa un aeropuerto, una frontera. No puedes llegar quitando nada, aunque en Venezuela te hayan quitado la esperanza. Es posible que tengas todo un historial profesional, propiedades y un sinfín de vivencias, pero al nuevo país solo le interesa, tus manos, tu mente y corazón, tal como llegas al mundo y luego de acuerdo a lo que has demostrado, te preguntaran que hacías antes de partir, te darán una nueva oportunidad y un voto de confianza que se convierte en tu punto de apoyo para escalar cimas deseadas.

También sabemos que nuestro país dio y sigue dando albergue a personas de todas las latitudes, sin embargo, aunque te suene muy duro, nadie está en la obligación de hacer lo mismo por ti. Pues este gesto, solo sale del corazón. El cariño, los buenos gestos, el servicio, es algo espontaneo, libre y no  una imposición como pago de una vieja deuda.

Ahora, tú como inmigrante que puedes hacer, cuando llegues a un país, cualquiera que sea, llega con tu disposición de ser mejor de lo que fuiste en Venezuela. No denigres ninguna posición. Si hoy estas en un cuartico muy pequeñito, vuélvelo tu espacio sagrado. Si el trabajo que te ofrecieron es algo que jamás hiciste en tu país, vuelve tu acción en un ritual sagrado que te permite volver a empezar. Si te miran de reojo y con recelo, devuelve una dulce mirada, diáfana, sincera. Practica la honestidad, aunque se te olvidara, de tanto que te corrompieron antes de salir. No se trata de bajar la cabeza para que te mancillen, se trata de subir la cabeza para que sientan lo que es un venezolano. Gentil, amable y dispuesto.

Nos han dado una publicidad errónea, con tendencias muy negativas, palabras retorcidas y sentimientos maltrechos. Alégrate, pues ahora tú tienes la oportunidad de demostrar que lo que ven en un televisor, en las redes, no es la esencia verdadera de un venezolano y hazle recordar que el mapa de Venezuela, no se encuentra en Sudamérica, por azar, sino porque es ventana abierta, donde entra toda la Creación y en ti, esta todo este compendio.

Donde quiera que estés, estas en el punto exacto donde se cumple solo parte de tu misión. Porque  tu verdadera misión, será traer de vuelta todo tu aprendizaje, sea tu mismo en persona o por los frutos de tu vida, pero siempre regresaras. Venezuela, sabe que es así y espera paciente por ti. Venezuela, te ama y te entiende. Venezuela eres tú. @addais

Anuncios