Etiquetas

, , , , , , , , , ,

luna-en-geminis

Por Fernando Matheus

Todavía en fase llena, la Luna pasa al signo de Géminis, signo de Aire, cuya frase clave es «Yo Pienso». Por lo tanto, la mente y el constante pensamiento toma mayor fuerza ahora.

El simbolismo de Géminis en la mitología griega, estaba referido a los gemelos Castor y Polux, uno era hijo de un mortal y el otro era hijo de un dios. Cuenta el mito que Castor, muere en una batalla, y su hermano Polux le suplica a su padre Zeus, que no le permitiera vivir sin su hermano. Pero como estaba predestinado que Castor debía morir y Polux debía ir al cielo, cuando llegó el momento, Polux renunció a su inmortalidad a menos que pudiera compartirla con Castor.

De ese modo Zeus accedió, y durante la primera mitad del año, ambos descendían al mundo de Hades, entre lo muertos, y durante la segunda mitad, regresaban a la vida, a los cielos. Y así por siempre. Este mito, representa la naturaleza dual del ser humano, que mentalmente, a veces está en el cielo y a veces está en el infierno, pretendiendo todo el tiempo quedarse en el cielo, sin poder conseguirlo. De hecho, con este pase de Luna, algunos están viviendo un infierno, otros un cielo, y otros una dualidad o muchas dudas frente a una situación, dependiendo de las circunstancias personales de cada quien.

El infierno y el cielo no son lugares geográficos, son psicológicos, son tu psicología. En otras palabras, cuando actúas inconscientemente estás en un infierno, y cuando actúas con plena consciencia, estás en el cielo.

Fernando Matheus.

Twitter: @matheusferi Instagram: @astrologiaalgomas

Anuncios