Etiquetas

, , , , , , , ,

En la mitología griega más antigua Afrodita era dual, había la Afrodita Urania, (que significa celeste o celestial), la hija de su padre y Afrodita Pandemos (del pueblo común), hija de su madre. Urania era la inteligente y espiritual y unía las almas, mientras que Pandemos, nacida de la unión de hombre y mujer, le preocupaba principalmente la unión sexual, sensual y física.

Esta distinción entre amor sagrado y amor profano es uno de los arquetipos más potentes de la historia de la civilización y desempeña un papel tremendo en el desarrollo de la armonía interior de la psicología individual. La Venus astrológica es regente de dos signos, Tauro y Libra, con lo que acentúa la dualidad inherente a su dominio. A la venus de Tauro se le puede equiparar con la terrena y sensual Pandemos, y a la Venus de Libra con Urania: refinada, idealizada, cerebral y completamente socializada. La función sensual y primitiva de Tauro es innata y conserva recuerdos del útero (Luna), de los aspectos táctiles, viscerales y sensoriales de nuestra naturaleza, que desencadenan nuestras respuestas instintivas a los estímulos.

La reacción uraniana de Libra ante la respuesta instintiva está invariablemente cargada de preocupaciones socialmente adquiridas sobre la moralidad, la aceptabilidad social, la cortesía o labor corrección. Es decir que la Urania se entremete para juzgar si estas respuestas automáticas del cuerpo están bien o no. Con el mismo mecanismo uraniano también podemos considerar secundarias nuestras necesidades de amor y afecto más autenticas y profundas, recubriéndolas de acostumbre racionalizadas y socialmente aceptables.

Para ser un individuo completo uno debe estar en contacto con sus propios sentidos y con su cuerpo: la sensual y terrena Venus de Tauro.” Erin Sullivan. LA LUNA representa nuestro lado instintivo, ocultó, y esta Luna Llena refleja la energía de la Venus Pandemos, la sensual y primitiva, asociada a Tauro, más allá de nuestras etiquetas o juicios mentales.

Fernando Matheus.

Twitter: @matheusferi Instagram: @astrologiaalgomas

Anuncios