Combinando la Luna y la Magia por @virginiaescobar

Etiquetas

, , , , ,

Por @virginiaescobar

Luna Nueva (día 0 a 1):
Los hechizos mas comunes para esta fase son los relacionados con la meditación, la contemplación y el Autoconocimiento.

Luna nueva Visible o Creciente(día 2 a 6):
Todo lo que empieza, comienzos. Es el mejor momento para plantar la semilla de nuestros proyectos ideas y anhelos.

Luna Cuarto Creciente (día 7):
Regeneración.
Representa las primeras hojas que dan origen a una planta, los hechizos mas comunes en esta fase son los relacionados con con el crecimiento, la fuerza que nos impulsa hacia nuevos horizontes.
Hechizos que nos ayudan a incrementar a desarrollar nuestra fuerza. Es el momento adecuado para «empujar» todo aquello que queremos que progrese, aumente y logre su cometido.

Luna Gibosa Creciente (día 8 a 13):
Planeación.
La luna convexa, representa el momento del capullo, la planeación de aquello que deseamos lograr. Es el momento de atar los cabos sueltos o de introducir los cambios que hagan falta.

Luna Llena (día 14):
Lo notorio y publico; durante el ciclo en que la luna esta más iluminada, es le momento de emprender todo aquello para lo que deseamos notoriedad y prestigio, limpieza de herramientas magicas, recargarnos de la mejor energía posible, rituales para la consección, crecimiento de intuición.

Luna Gibosa Menguante (día 15 a 20):
Es el momento para fortalecer los éxitos logrados y metas alcanzadas. También llamada la Luna Diseminadora; es ideal para compartir ideas, inquietudes o distintos intereses así como también aumentar la comunicación con los otros.

Luna Cuarto menguante (día 21):
Purificación.
Es el momento de la caída del fruto maduro, nos conecta con la capacidad de soltar y disfrutar de las ganancias pasadas.
Disminuir, concluir; durante este periodo tenemos la ocasión excelente para menguar todo lo que no deseamos, aquello que nos perjudique o que se nos estén yendo de las manos, las enfermedades, los enemigos, los celos, entre otras sombras. Todo lo que deseamos que disminuya o desvanezca, termine o se atenué, ideal para desterrar malos habitos o rasgos negativos de nosotros.

Luna Menguante Balsámica (día 22 a 27):
La Balsámica representa la semilla que regresa a la tierra, los rituales de renacimiento nos conectan con la ultima morada del ciclo de la Luna.
Excelente para transmutar lo negativo que nos pueda estar impidiendo la llegada de algo bueno. Limpia el camino para que lo que va a llegar, llegue sin tropiezo de la mejor forma.
Estupenda aliada para aliviar males que nos oprimen, protección contra trabajos mágicos contra nosotros, es ideal para entregarle todo lo que queremos dejar ir (amores, dolor, malos sentimientos).
Corta todo lo negativo como maldiciones y magia negra.

Luna Negra (día 28):

«Es el periodo previo a la Luna Nueva con una duración de 3.5 días.»

Es la Luna de la Muerte y Resurrección (se encuentre en la frontera de inicio y fin del ciclo lunar), de transformación personal y espiritual, del karma y las vidas pasadas llevadas a la transformación en Dharma cuando trabajas mes a mes en tu crecimiento y evolución personal.

Luna de Meditación, análisis y autoevaluación, descanso.