Preparando Imbolc por @virginiaescobar

Etiquetas

, , , , , , ,

por @virginiaescobar

Imbolc es uno de las cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad, y en tiempos más recientes es celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos (cuatro solares y cuatro lunares) o Sabats de las rueda del año neopagano.

Es la primera celebración mayor de año. Corresponde al despertar de la naturaleza, es un Sabbat de purificación, una celebración de luz y fertilidad, se le conoce como la fiesta del fuego.

Es sin duda una de mis fiestas favoritas y aunque todas tienen su magia y su encanto, la energía que despliega la naturaleza en esa época es crucial para determinar la energía de las siguientes fiestas.
Bien dicen por ahí » Lo que nace en Imbolc dura toda la vida» y yo puedo certificar que así es ya que todo proyecto que ha nacido en mi vida en esta época es duradero, estable y próspero. Por lo tanto no dejo ningún ritual por fuera, porque no quiero dejar pasar ninguna oportunidad que me regale el destino.

Es en estas fechas que mis caprichos de Bruja se alboratan y mi mente se concentra en todo lo que deseo crear, desarrollar y ejecutar este año. La influencia de la avaricia se apodera de mí y quiero de todo, ya que si yo estoy bien,  los que están a mi alrededor también lo estarán, ya que tendré herramientas para assorarlos, consentidos o socorrerlos según sea el caso.

La preparación para Imbolc es muy sencilla y lo primero que debemos entender es que la magia que vamos a invocar es para uno mismo, no debemos hacer magia para otros porque no tenemos el derecho de cambiarle la vida a nadie por el simple hecho de que pensamos que podemos hacer que viva mejor. Así que sólo queda hacer una lista de lo que crees que necesitas este año, puede ser material o espiritual,  debes pensar en grande, pero Cuidado porque el exceso de deseos puede hacer que pierdas oportunidades porque no puedes hacerte cargo de todo.

Igualmente no pierdas el tiempo en imposibles o banalidades porque lo que no es para ti nunca lo será por más que insistas. En mi caso hace años que deje de pedir cosas específicas porque no siempre sé lo que realmente quiero (digna hija de la Luna) Así que simplemente me abro a recibir todos los regalos del Universo que están destinados para mi en perfecta armonía y orden con el Universo.

Posteriormente les estaré posteando los rituales tradicionales para esta importante celebración.

Recuerda:  «Lo que comienza en Imbolc dura toda la vida» y es que la energía que envuelve está época favorece a los comienzos de cualquier proyecto. Es una época para dar el primer paso alineados con la Naturaleza y la fuerza que sutilmente ejerce sobre nosotros.