Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para pareja hablando dibujo

Afirmamos: “Visualizo el amor de mi vida una y otra vez y se materializa ahora.” Y luego trabajamos en nuestros sentimientos, expresándolos si es necesario para cerrar ciclos dañinos y poder abrirse a algo nuevo.

Acepta tus sentimientos. Acepta lo que sientes, no los evadas dentro de ti.

Reconoce la forma en que tu cuerpo reacciona ante tus sentimientos.  Pregúntate: “¿Qué es lo que siento?” para tener una noción de las respuestas corporales asociadas con cada sentimiento.

Aprende el vocabulario de los sentimientos. Intenta aprender palabras que puedan describir tus sentimientos lo más específicamente posible. En vez de decir que te sientes “mal”, di que te sientes “irritado”, “indeciso”, “desanimado” o “rechazado”.

Pregúntate por qué te sientes así. Continúa con este tipo de preguntas hasta que llegues al fondo de tus sentimientos.

Utiliza enunciados en primera persona. Cuando le expreses tus sentimientos a alguien más. En vez de decir algo como “Me haces sentir ___” culpando a la persona con quien hablas. Replantea tu enunciado al decir “Me siento ___”.

Conversa sobre tus sentimientos con otras personas. Si decides hablar con alguien sobre ellos, empieza siempre con positivismo al decir cosas buenas sobre esa persona y la relación que tienen. Luego, saca el tema al usar enunciados en primera persona y sé tan honesto como puedas.

Deja que la conversación sea natural y no te molestes u ofendas por la respuesta de esa persona.

Comunícate con los demás con claridad. Si compartes la forma en que una determinada situación te hizo sentir, describe claramente esa situación y los sentimientos resultantes.

Escucha a los demás cuando te estén hablando.

Respira profundamente. Antes de reaccionar ante una situación de forma emocional, respira profundamente.

Busca la ayuda de un profesional si te cuesta demasiado expresar tus emociones. No hay nada malo contigo si te cuesta demasiado hacerlo.

Medita.

Escribe los sentimientos que tengas.

Dedícate a hacer este ejercicio y atraerás lo que realmente te corresponde para tu mayor bienestar. @addais

Anuncios