Etiquetas

, ,

Resultado de imagen para venezuela

Esta semana y las venideras, son de mucha fuerza y decisión para nosotros los venezolanos. Decisión sobre todo, porque, cada uno de nosotros sabemos que funciona y que no, en el ámbito nacional y la fuerza de voluntad y poder de decisión son factores que influye en los acontecimientos futuros. Otro aspecto de suma importancia es la unión bien entendida, el cual se piensa que es solo unión a nivel de pensamiento más no de acciones. Cada persona, cualquiera que sea su rol, posición geográfica, etc., sabe que debe tomar una acción cónsona con lo que se desea para el país.
Habrá muchas personas que se preguntaran que tipo de acción, puedo tomar y hay una acción que es muy importante y no se está llevando a cabo. Es la de informar e instruir. No se trata de informar los acontecimientos reales y actuales, se trata de algo más. Con toda la campaña publicitaria eterna que existe para fines netamente individualistas, rodeados de un mensaje colectivo erróneo, se ha perdido el verdadero sentido de cuáles son las funciones de los poderes existentes en Venezuela. De tal forma que no se sabe el significado real del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y mucho menos el significado de la palabra Pueblo.
Muchas personas están realmente confundidas con las atribuciones de los Poderes Nacionales y esta confusión e ignorancia, es aprovechada para hundir más a la colectividad. Ya lo decía claramente el Libertador Simón Bolívar: “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.”. Sin embargo, cada quien le da su propia interpretación, de acuerdo a su conveniencia, de las leyes y de todo lo que contiene la Constitución. Pero, este no es el verdadero problema a resolver, pues sabemos que quien tiene intereses creados, sea de la ideología que sea, volverá cualquier texto o resolución a su favor y lo volverá Ley. El problema radica en que hay sectores de la población que repiten informaciones sin saber su origen y las convierten en su verdad.
Aquí es cuando se hace necesario, instruir a todo el que se acerque a su vida y explicar de manera objetiva e imparcial los significados de ciertas palabras, poderes, etc. No solo a nuestros jóvenes, sino a aquellas personas que el peso de los años, les hizo olvidar ciertos conceptos y modos de vida. Cuando alguien se le acerque diciendo que X o Y es el culpable de la situación porque no arregla nada, pregúntele que entiende por Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, que entiende por Pueblo, soberanía, patrimonio, como interpreta el articulo 333 o 350 de la constitución Nacional, para qué sirve la Constitución nacional, cual es el papel de la Asamblea Nacional y el Presidente de la República en un país, que significa ser Venezolano.
Se sorprenderá que en algunos casos, puede recibir hasta insultos, como medio de evasión ante la embarazosa situación de no tener palabras propias para hablar de esto. Y es por ello, que estos conceptos nombrados día a día, se comiencen a escribir, hablar, a difundir, como si de una clase se tratara. Aquí, allá y en todas partes, pues de tanto pelear por tener la razón, de tanto buscar migajas, todo esto se olvido. No se ofusque, porque encontrara personas muy lindas bajo una coraza de piedra enmohecida, el cual este tema significa perder su plato de comida, perder un calzado de marca y perder hasta su propia vida.
Conseguirá personas muy dispersas y ennegrecidas por las vivencias adversas, el cual le dirá que El Ejecutivo hace las leyes y el Legislativo las ejecuta y el Judicial mete preso a quien llame a elecciones, pues eso ya no tiene sentido.
En esta gran cantidad de opiniones encontradas, cada venezolano deberá volver a repasar donde estamos parados, con que contamos, para poder seguir adelante, de manera pacífica, drástica o como mejor decida la colectividad, pero seguir con conciencia plena, convicción perfecta y pasos seguros. Venezuela, sigue esperando con los brazos abiertos, es una casa grande con muchas habitaciones y una sala enorme donde juntos se sientan todos sus moradores. @addais

Anuncios