Etiquetas

, , , , , , ,

Este artículo está corriendo por las redes, no se si es verdad o es mentira, mi especialidad no es la astrología solar. Sin embargo no podemos negar que los tiempos no son iguales, las horas son las mismas pero el día pasa muy rápido. Creemos que el clima cambió o se volvió loco porque los huracanes han cambiado su rumbo, las lluvias o las sequías parecen más fuertes y paren de contar. Al igual que nosotros el planeta está cambiando y con ello sus energías.

Articulo Original: El Clarín

Al parecer, a principios de este año, la NASA anunció en voz baja que sólo iban adelante y cambiar todo el sistema del zodiaco sin ni siquiera preguntar a nadie. Se asignan nuevas fechas para cada signo del zodiaco y se ha añadido una señal falsa. Gracias a la NASA, el mundo está en estado de pánico.

La NASA sacudió nuestras vidas porque la Tierra es un poco diferente de la forma en que fue cuando los babilonios crearon el zodiaco que conocimos y amamos. “Ahora, 3.000 años más tarde, el cielo se ha desplazado debido al eje de la Tierra (Polo Norte) no apunta exactamente de la misma dirección”, dice la explicación de la NASA.

Y con el fin de hacer un calendario zodiacal perfecto (12 meses, 12 signos del zodíaco, una señal para cada mes) los babilonios hacia arriba ignoraron la constelación 13, y la NASA ha tomado sobre sí mismos para poner las cosas “rectas”. Por lo tanto, para los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, deben cumplir con su “nuevo” signo llamado Ofiuco. Un individuo que sostiene una serpiente, y sus rasgos sobresalientes son una inclinación por la búsqueda del conocimiento y ser envidiado por sus pares.

Las nuevas fechas para cada signo:

ARIES: 18 de abril al 13 de mayo / valiente, apasionado, impulsivo

TAURO: 13 de mayo al 21 de junio / confiable, dedicado, terco

GÉMINIS: 21 de junio al 20 julio / curioso, suave, indeciso

CÁNCER: 20 julio al 10 de agosto / imaginativo, simpático, manipulador

LEO: 10 de agosto al 16 de septiembre / alegre, generosa, arrogante

VIRGO: 16 de septiembre al 30 de octubre /  analítico, trabajador, tímido

LIBRA: 30 de octubre al 23 de noviembre / social, justa-mente, autocompasivo

ESCORPIO: 23 de noviembre al 29 de noviembre / ingenioso, valiente, desconfiando

OFIUSCO: 29 de noviembre al 17 de diciembre / búsqueda de conocimiento / admirado, envidiado

SAGITARIO: 17 de diciembre al 20 de enero / idealista, buen humor, impaciente

CAPRICORNIO: 20 de enero al 16 de febrero / disciplinado, responsable, condescendiente

ACUARIO: 16 de febrero al 11 marzo / independiente, humanitaria, temperamentales

PISCIS: 11 de marzo al 18 abril / artístico, compasivo, de voluntad débil

Inmediatamente salió una aclaratoria sobre el Tema:

No, la NASA no cambió los signos del zodiaco (porque la astrología no es una ciencia)

La NASA no ha reescrito la carta zodiacal ni ha inventado un nuevo signo. Esta es la explicación real acerca de por qué tantas personas están convencidas actualmente de que la agencia espacial sí lo hizo, y cómo se originó este rumor.

La historia de que la NASA acaba de presentar un nuevo zodiaco apareció por primera vez en la edición de la revista Cosmopolitan para Reino Unido y rápidamente se esparció en otros medios, con Yahoo, AOL y otros asegurando que la NASA había presentado una nueva carta zodiacal con un nuevo signo, el signo número 13, y además había cambiado las fechas para los otros doce signos.

Para cualquier persona inteligente que de verdad preste atención a estos rumores sin sentido lo más curioso no es que haya un nuevo zodiaco, sino que es la NASA la que anda escribiendo el horóscopo hoy en día. Pero tranquilízate, la NASA no se ha pasado a la astrología ni ha cambiado por completo su misión.

“La NASA estudia astronomía, no astrología” aseguró a Gizmodo Dwayne Brown, vocero de la agencia espacial. Entonces, ¿por qué hay tantos astrólogos convencidos de que la NASA de repente los está ayudando a “recalibrar” sus horóscopos? Extrañamente el origen de este rumor parece que se encuentra en una página web educacional que la NASA creó para los niños.

Cosmo y las otras páginas web han enlazado en su historia una página oficial de la NASA como la fuente de la noticia. Pero una vez visitas esa web no llegarás a un lugar secreto de la NASA lleno de supersticiosos y astrólogos. Lo que sí encontrarás es algo llamado “El Lugar del Espacio”, una web educacional donde los niños pueden jugar con una versión en caricatura del Curiosity o aprender acocinar galletas inspiradas en las manchas solares.

Y lo mejor de todo es que esta web no se queda corta en cuanto a la opinión de la NASA sobre la astrología: “Esto no es ciencia”, dice claramente. De hecho, encontrarás un mensaje que dice “Primero lo primero: ¡la astrología no es astronomía!”. Y si todavía no te queda claro encontrarás la caricatura de un hombre que deja completamente claro que la astrología no es ningún tipo de ciencia. Sí, ese que ves a la izquierda de estas líneas.

Lo que no aparece en toda la web es ningún tipo de nuevo zodiaco. En cambio, la NASA le ofrece a los niños una explicación bastante sencilla de comprender acerca de cómo los signos del zodiaco fueron inventados hace unos 3.000 años por los babilonios, quienes los asociaron a las constelaciones que veían en el cielo. La agencia espacial también indica que durante los siguientes miles de años la posición de esas constelaciones ha cambiado y no están en el mismo sitio que estaban cuando las vieron los babilonios.

“Nosotros no cambiamos los signos del zodiaco, sencillamente aplicamos matemáticas”, dijo Brown a Gizmodo en un correo electrónico.

“El artículo publicado en el “Lugar del Espacio” se basaba por completo en el hecho de que la astrología no es astronomía, en cómo la astrología sencillamente es una reliquia de la historia humana y menciona los tipos de cálculos matemáticos y la ciencia que resultó de la curiosidad humana de mirar al cielo nocturno”.

Lo que nunca sabremos es cómo este artículo fue malinterpretado de una forma tan absurda y desconcertante para que alguien entendiera que la NASA está cambiando el zodiaco. Así que puedes estar seguro de una cosa: por más que lo leas en Internet, no, a la NASA no le interesa en lo absoluto tu signo zodiacal.

Fuente: Gizmodo

Anuncios