Etiquetas

, , , ,

Resultado de imagen para venezolanos en el aeropuerto

Venezolanos que están pensando irse fuera del país o que ya están viviendo en otras latitudes del planeta, revisen muy bien su situación en cuanto a sus papeles de identidad, tiempo de vigencia de visas, pasaporte u otro trámite legal. Estamos en tiempos donde la división y la discriminación esta tan exaltada como la lucha por los derechos humanos, son polaridades opuestas enfrentadas y para ir seguros a la hora de tomar una decisión de emigración, es preferible tener una asesoría exhaustiva de este tema. Se entiende que muchos estarán desesperados por salir corriendo de aquí, pero no por ello llevarse todo por delante es lo ideal y luego tengan más problemas que los que tenían dentro del país. Estudien muy bien las alternativas.

Los que van a países de otro idioma, USA o países europeos, les digo, admiramos su cultura y todo lo bien que aparentemente se manejan las cosas, todo ordenado y en su lugar, pero esto tiene un costo y por lo mismo que todo está en su lugar, un recién llegado no está nada bien para sus nativos, aunque los discursos hablen de unión y de brazos abiertos y de leyes de refugiados y bla, bla, bla, sino no tiene los papeles en regla, no saben cómo son los tramites , no se vayan aun. Cerciórese porque los próximos tiempos estos temas serán de cuidado.

Si van a las islas, también sean cuidadosos, muchas personas ya se fueron y dieron malos ejemplos, hay que llegar trabajando duro para hacérselos olvidar.

Si van a países de habla hispana, recuerden somos iguales en cuanto al habla pero lo demás es totalmente diferente, aunque estemos en el mismo trozo de tierra.

Si van a países de otros continentes, asesórese si en verdad van a ser productivo o van a estar como sombras y a escondidas.

Se entiende que el que no arriesga, ni gana ni pierde, lo que no quiere decir, hacer los pasos a ciegas y como vaya viniendo vamos viendo, porque este dicho se aplica con toda ley en Venezuela (por los momentos), pero en otros lares esto es descabellado totalmente.

Estamos en una situación álgida y comprometedora, pero tampoco es para salir corriendo sin importar que luego no sepamos dónde estar, que hacer y volviendo la vida un sufrimiento.

Recuerden aquí hacemos lo que queremos, hasta nos hemos corrompido y a unos cuantos le pagan por ello, afuera es otra cosa. Les digo esto porque en los próximos años, las políticas migratorias se recrudecerán por sucesos que poco a poco se irán presentando. No quiero decir con esto, que no se vayan si es su deseo, pero también hagan las cosas de manera coherente y responsable. Venirse con las tablas en la cabeza, es muy duro y más duro es cuando te sacan de algún sitio sin contemplación, mas no sin razón. El planeta entero es nuestro, sin embargo, todavía no ha llegado la hora en que todos lo transitemos en libertad, tal como debiera ser. @addais