Etiquetas

, , , , , , , ,

Eclipse de sol 1 de sep

Un eclipse puede simbolizar muchas cosas, puede regalarnos renovación de energía cada 6 meses, pero lo más importante es que nos deja a oscuras, de modo que podamos internalizar un aprendizaje, nos marca un antes y un después con respecto a las energías, poco importa para este fenómeno si hemos logrado el aprendizaje anterior o no, nos tocará arrastras a nosotros los aprendizajes no logrados. Porque igualmente despliega un cambio energético sobre todo el planeta.

Algunas energías son fuertes, rudas y radicales que se traducen rápidamente en hechos, otras son sutiles y simplemente preparan al mundo para un próximo escenario. La cuestión es que en el periodo entre eclipses hay una desaparición momentánea de nuestra luz interna, es lo que algunos llaman el periodo del limbo mientras el planeta carga sus nuevas energías, por eso la voluntad o la capacidad de visualizar merma, más para algunos signos que para otros, todo dependerá del tú So y tú Luna.

Pero mermar no es desaparecer, de hecho surgen lo que se llaman bajos instintos y las emociones fluyen a flor de piel, los sentimientos se llevan a extremo y la fuerza instintiva domina. También podemos ver el efecto contrario como personalidades exaltadas. Pero en general dominarán siempre los bajos instintos en los cuales la pedantería, los egocentrismos, los arrebatos y jactancias se hacen más evidentes, y todo esto se debe que buscamos de alguna manera de que los sentimientos no afloren, sobre todo aquellos que nos afectan, buscamos de cualquier manera que esas emociones no se manifiesten.

Agosto 2016, es el mes que antecede al eclipse de Sol y posteriormente al de Luna, no es para nada un mes equilibrado en cuanto energías y tiene mucho parecido con respecto a agosto 2014, porque las vibraciones diarias que marcan son casi idénticas. Por lo tanto necesitaremos tener los pies bien puestos en la tierra muy buen juicio para permanecer seguros durante los próximos 6 meses

Eclipse Anular de Sol del 1 de Septiembre de 2016.

Tendrá lugar entre las 06:13 y las 12:00 del 1 de septiembre (horario UTC). Este eclipse tampoco se verá desde ninguna parte de América, Europa, Asia ni Oceanía. Solo será visible, como vemos en la imagen, en África, una porción de Antártida y algunas islas del océano Índico.

Desde el punto de vista astrológico.

Este eclipse se produce en el signo de Virgo y terminará por conformar un poderosa cuadratura con Saturno y una oposición con el planeta Neptuno, el psíquico. Provocando que se presenten periodo de alta intensidad energéticas, inclusive haciendo que se tornen difíciles, complicados, provocando que haya un cambio considerable en las creencias que poseemos. La religión y la política viven sus momentos más intensos.

Que nos trae este eclipse?

Inicialmente las energías que maneja este eclipse es el de la concreción, nos dice que tendremos que superar las idealizaciones en nuestra vida y en nuestro entorno, puesto que esa es la razón por la que no hemos logrado hasta ahora una evolución. Debemos dejar la fantasía de lado y poner los pies sobre la tierra, las ensoñaciones se difunden y las nubes fantásticas terminan por difuminarse.

Pero por otro lado, el lado negativo, este eclipse nos llevará a ser más dependiente de los demás, de modo que por ejemplo en Venezuela, las energías se centrarán en la búsqueda desesperada de un líder, un mesías, un cacique o caudillo. La autocompasión será una energía que envolverá directamente a aquellos que les toque el eclipse, pero también llegará a expenderse por el resto del planeta, veremos entonces veremos pueblos sumidos en el “Pobrecito Yo”, bien sea porque padezca de algo o le toque auxiliar a alguien.

La ausencia de logros serán obstáculos fuertes a la hora de encontrar salidas o soluciones puesto que nuestra visión interior quedará eclipsada o nublada con este conjunto de fenómenos universales.

A consecuencia de esto, tendemos que hacer un gran esfuerzo por no hacer daño a otros y por desarrollar la habilidad para decir aquello que realmente pensamos y sentimos, puesto que todo parece distorsionarse, puedo que tenga que ver que Mercurio estará retrógrado durante ambos eclipses, ejerciendo trabas importantes en todos los ámbitos de la comunicación.

El aprendizaje de éste eclipse se centra en salir de un mundo irreal, de dejar las fantasías de lado, de dejar de soñar con finales felices, porque todo ello nos ha debilitado mucho. El dejar de lado los problemas para que se solucionarán solos o para que el tiempo los calmara, no ha sido hasta ahora la solución, y este eclipse tumbará vendas, tumbará ilusiones y fantasías de una forma ruda.

Aunque el aprendizaje sea una decisión personal de cada quien, aunque sea libre albedrío, tenemos que ser conscientes de nuestro entorno, de nuestra realidad, de las circunstancias y de las relaciones que se desarrollan cerca de nosotros, de modo que podamos recoger agua clara, y dejemos de beber agua de dulces sueños.

Muchos astrólogos consideran este eclipse poco relevante para Latinoamérica, tal vez porque viene poco cargado de hechos y más energizante para el pensamiento, pero todo cambio comienza por un cambio de consciencia, que será la pieza clave para los eclipses del 2017, que marcan cambios rudos e interesantes en el plano físico.

El retomar horarios, responsabilidades, templanza, compromiso y disciplina será lo que genere un cambio, pero también debemos entender que se trata de un proceso, de modo que la percepción clara hacia una realidad difícil quede expuesta tal y como es, y no a través de la esperanza, en la cual usted se sienta a esperar a que todo pase.

Con respecto a los países que se verán más afectados dependerá de lugar de su sol.

Por ejemplo Venezuela, EEUU y Argentina, veremos el aumento de energía y de poder a la hora de percibir el fruto de sus acciones en los últimos 6 meses, de alguna forma les tocará rectificar sobre la marcha los errores en cuanto a las “Esperanzas”, dejar de esperar a que todo pase, y ser consecutivos en sus acciones, responsables con su futuro y coherente en sus palabras y acciones. El que logre llevar todo esto con “equilibrio” tomando en cuenta todas las partes, tanto las buenas como las no tan buenas tendrá éxito y laureles. Dicho en criollo “Con los pies sobre la tierra” “Decidiendo con la cabeza y no con el corazón”

Otra energía que regala este eclipse es el florecimiento de las energías del trabajo en equipo, los individualistas llevarán todas las de perder, los egocentrismos serán rechazados y aquel que busque gloria fuera de un grupo, clan o tribu logrará involución y fracaso, los ególatras quedarán fuera del juego. Dar y recibir, hablar y escuchar, pasar y ceder el paso, respetar y ser respetado, trabajar para el grupo consciente de que con eso yo me beneficio, crecer juntos, crear juntos, avanzar juntos y crear juntos serán las actividades que más favorecen y serán bendecidas por el universo.

Es una forma del realzar la luz interna, y como los verdaderos cambios vienen de adentro hacia fuera y no viceversa, todo esto debe traducirse en el mundo terrenal

En general los signos más afectados por este eclipse son Cáncer, Escorpio, Piscis, Sagitario, Géminis, Tauro y Capricornio.

Piscis: Cuidado con caer en exceso de confianza y entusiasmo porque podrías generar problemas en tu entorno, sobre todo con aquello que tiene que ver con el poder. Deberás cuidarte de no caer en el egoísmo o egocentrismo porque indiscutiblemente te irá bien, pero también hay que entender que nada es eterno y siempre debemos pagar por nuestros actos, tarde o temprano se paga. Aunque ciertas cosas te salgan mejor sin la ayuda de los demás no significa que tengas la verdad absoluta.

Sagitario y Géminis: Para estos signos la energía a trabajar es la toma de consciencia con respecto a los extremos, a los bandos o a las divisiones, que para sorpresa de ellos las cosas han cambiado y los grupos ya no son los mismos. Te tocará enfrentarte entre fidelidad y ambición, de las cuales tendrás que aprender la frustración al no lograr ninguna de las dos, a menos que cambies tus objetivos por “metas de vida” y dejes las ambiciones, el poder, el control y la fama de lado, entonces recibirás muchos regalos del universo.

Tauro y Capricornio: Deben prepararse para un verdadero cambio de consciencia, en el cual se encontrarán de frente con su racionalidad y la expandirán, logrando ser altamente perceptivos a través del raciocinio. Muchas personas y países de estos signos se verán impulsados generando metas claras y consciencia de su pasado, presente y futuro. Su poder personal se verá en aumento y si se trata de un país asumirá un rol de poder y relevancia en los próximos 6 meses como ente de confianza, manejarán energías claras y la fertilidad, progreso y abundancia no tardará en verse reflejado en su realidad.

Anuncios