Etiquetas

, , , , , , , ,

Para hoy tenemos al “Alegre Robin” determinando las energías de hoy, El es un malicioso duende ingles, misterioso y que le gusta desnatar la leche, aunque a veces también se enfada con el molino, tal como nos cuenta Shakespeare en “El sueño de una noche de verano”.

Eso demuestra que si bien en ocasiones gastaba bromas a las gentes, presentándose bajo la apariencia de un jamelgo, una liebre o un fatuo, otras veces podía revelarse como un gnomo diligente.

El Alegre Robin tiene la cabeza de un apuesto muchacho y las extremidades inferiores de un macho cabrio, pequeños cuernos en la cabeza y porta una flauta con la que hechiza a los seres humanos. Nunca se le ve entre Halloween y el equinoccio de primavera y cuando aparece, lo hace en compañía de diversos animales. Posee una naturaleza lujuriosa y gusta de seducir a las muchachas. Los puritanos lo consideraban un demonio y por eso lo condenaron junto con los malos duendes.

Cuando el Alegre Robin aparece determinando las energías del día anuncia alegrías y bromas inocentes. Nos habla de que en el día se nos pueden presentar aventuras y nuevas experiencias, al igual que divertidas celebraciones.

El Alegre Robin nos hace sacar nuestro carácter temerario, ingenioso, impetuoso e impredecible, por lo tanto estaremos dispuestos a algo que suscite animación y carácter vivo.