Etiquetas

, , , , , , , ,

Cuenta una leyenda que hace muchos , muchos años los hombres vivían en la tierra sin conocer a mujer alguna. Se dice que llegaban al mundo como lo hacen las flores, a través de la tierra.

Y vivían así , uno junto a otros con la tristeza en el rostro pues añoraban algo que no conocían. Llegaba la noche y dormían solos, sin mas compañía que la luz de la luna y la frialdad de una cama vacía.

Viendo su tristeza, Zeus que desde el Olimpo, lo divisaba todo, pensó en hacerles un regalo. Llamo a todos los dioses para que estuvieran presentes en lo que tenia planeado hacer.

Cogió un trozo de barro y con sus propias manos lo moldeo dándole forma de bella diosa inmortal. Los grandes dioses intervinieron en la creación aportando cada uno una habilidad.

Cuentan que Afrodita aportó la gracia y el deseo, Hermes puso en ella la mentira y la picardía, Atenea la habilidad manual… Siendo el resultado final una obra de belleza extrema con apariencia de diosa pero humana realmente.

Entonces Zeus decidió regalar a Pandora al hermano de PrometeoEpimeteo, un hombre atolondrado, torpe y necio , todo lo contrario a su hermano. Éste le había prevenido para que no aceptara ningún presente de Zeus, pero al ver a Pandora ante si, insultantemente bella, adornada con la mas exquisitas de las joyas y vestida como si de una diosa se tratase, no pudo resistir la tentación de aceptarla como regalo.

Pero lo que había llegado como un regalo fue realmente una trampa de los dioses pues ahora el hombre tenia que dejar de pensar en si mismo y empezar a pensar como agasajar, satisfacer sexualmente, cubrir necesidades y caprichos.

Dicen que cuando Pandora y Epimeteo se unieron como hombre y mujer la armonía y la paz se acabaron en el mundo.

La caja de Pandora.

Cuentan que Pandora siempre iba acompañada de una caja, la cual iba con ella hasta a sus viajes, caja que estaba prohibida abrir. Pero un día la curiosidad hizo que Pandora abriera la caja, fue una noche, estando ella ya casada.

La caja contenía todos los males y se esparcieron por el mundo a la velocidad de la luz: muerte, enfermedades, pobreza, mentiras, atracos, asesinatos…se esparcieron por todos los confines de la tierra, llegando a todos los hombres.

Asustada por todo lo que había provocado, Pandora tapó otra vez la caja y al hacerlo se da cuenta de que su interior esta prácticamente vacío. En una esquina, escondida se encuentra la esperanza, asustada, que decide mantenerse escondida para no asustar a los hombres, como si éstos no tuvieran derecho a conocerla.

Desde aquel día los hombres conocen sentimientos nuevos, deseo, amor, fascinación y también celos, afán de posesión…

Anuncios