Etiquetas

, , , , , , ,

Publicado en Amada Astral

Quirón fue descubierto en 1977 por Charles Kowal orbitando entre los planetas Saturno y Urano, fue catalogado como un asteroide-cometa o también denominadoCentauro como uno de los personajes de la mitología clásica griega. Mide unos 230 km de diámetro y su órbita es muy inestable, tardando entre 49 y 51 años en dar una vuelta completa al Sol y puede permanecer en un signo entre 1,5 y 8 años.

El sanador herido

Según la mitología griega, Quirón, mitad humano y mitad caballo, fue fruto de la unión secreta entre Saturno y Filira, lo que fue visto como un acto de vergüenza. Al nacer no fue aceptado por su madre por su aspecto quien le pidió a los Dioses que la liberara de esa carga. Así vemos como el pobre Quirón inició su vida desde elrechazo. Es por eso que este Centauro simboliza esa parte de nuestra vida que se encuentra herida profundamente desde el nacimiento, donde nos sentimos que tenemos más limitaciones.

A pesar de una vida difícil Quirón creció como un sabio sanador, educador y mentor muy respetado pero tristemente al final de sus días fue accidentalmente herido con una flecha y a pesar de que tenía muchos conocimientos, no pudo curarse a sí mismo. Para liberarse del dolor le ofreció a Prometeo la libertad del inframundo, intercambiando su inmortalidad por un descanso en paz. Es por eso que Quirón, representa un contacto permanente con esa herida que no cicatriza en nuestra Carta Astral. Esa parte en la cual nos sentimos abandonados, bloqueados, rechazados o inseguros. Los problemas se ven como difíciles de resolver y nos sentimos incapacitados para darles una solución.

Pero el gran regalo de este Centauro es la capacidad de ayudar y sanar a otros con toda nuestra compasión aunque no podamos curarnos a nosotros mismos. Por eso es importante conocer en qué casa y en qué signo se encuentra en nuestro mapa de vida para poder abrazar e integrar esa herida y aprender de ella. Su historia nos recuerda que no debemos suberstimarnos, aprender a vernos con autocompasión y no ser tan duros con nosotros mismos. Estos problemas que creemos tener de manera ilusoria, pueden ser trabajados y trascendidos desde el amor. Nos ayuda a levantarnos de los momentos más duros y difíciles desde la comprensión de lo que otros también sufren.

Quirón fue inmortalizado en el firmamento dándole un lugar entre las estrellas en la constelación de Centauro.

Quirón en las casas y en los signos

Quirón en Aries (Casa I) No me siento fuerte para luchar

Existe una herida en la voluntad personal, en la confianza para asumir riesgos personales. Miedo a tomar la iniciativa y a hacer cosas nuevas. Inseguridad en uno mismo. Complejos relacionados con imperfecciones físicas que pasan desapercibidas para los demás.

Posee maestría sanadora para estimular a los otros a confiar en ellos mismos y a emprender caminos autónomos y a asumir riesgos. Los demás se sienten estimulados ante su magnética presencia que los estimula a la valentía y la individualidad.

Quirón en Tauro (Casa II) No me sé valorar

Existe una herida en la valoración de sus capacidades corporales. Le cuesta escuchar a su propio cuerpo. Suele tener una permanente e irracional sensación de inestabilidad e inseguridad económica lo que lo lleva a mal manejar sus propios bienes por un excesivo temor a perder y no poder volver a generar. A veces puede polarizarse de modo extremo y rechazar el dinero o las posesiones.

Posee maestría sanadora para administrar recursos ajenos y producir en otros la valoración de lo propio. Sin reconocerlo suele tener gran magnetismo corporal y ayuda a otros a valorar su cuerpo y sus posibilidades.

Quirón en Géminis (Casa III) No tengo suficiente preparación intelectual

Existe una herida en relación a su propia capacidad intelectual, le cuesta fiarse de sí mismo, de su forma de pensar y suele temer lastimar cuando comunica sus pensamientos. Tiende a valorar excesivamente las ideas ajenas y no tanto las propias. Admiran la inteligencia de su entorno. Conviven con la sensación de no estar a la altura o de no poder decir sus propias ideas.

Posee maestría sanadora para habilitar a otros a pensar por sí mismos sin sentirse juzgados ni menospreciados al expresar sus ideas. Ayudan a su entorno a comunicar hasta lo más temido sin ser calificados de ignorantes o despiadados.

Quirón en Cáncer (Casa IV) Le tengo miedo a formar familia o ser abandonado

Existe una herida primera e inconsciente relacionada al parto, al momento de la separación física de la madre que puede dificultar de modo permanente la posibilidad de sentir pertenencia y seguridad emocional. Recurrentes e inexplicables sensaciones de desarraigado, exilio o abandono.

Posee maestría sanadora para curar las raíces emocionales pues resuenan con el dolor ajeno de manera espontánea, su gran empatía los convierte en agentes curadores. Sensibles y amorosos suelen dar sensación de pertenencia y aceptación a personas que – por sus características- la mayoría tendería a rechazar.

Quirón en Leo (Casa V) Tengo temor al ridículo

Existe una herida para mostrarse de forma auténtica, le cuesta expresarse de modo espontaneo y vive con miedo a hacer el ridículo. Suele sentir bloqueada la creatividad y la autoexpresión pues le cuesta aceptarse a sí mismo tal y como es por un excesivo anhelo de impresionar a los demás.

Posee maestría sanadora para que los otros desarrollen confianza en ellos mismos, sabe validar la creatividad ajena, estimula lo genuino y los modos excéntricos de expresión en otros pues no juzgan ni ridiculizan al diferente.

Quirón en Virgo (Casa VI) Temo perder el control de todo

Existe una herida controladora, tiene la necesidad de entenderlo todo y convive con la frustración de nunca lograrlo, tendencia a vivir en un laberinto de autocontrol. Inconformismo existencial, excesivos ideales de perfeccionismo que lo hacen sentir que las cosas nunca están del todo bien.

Posee maestría sanadora para observar detalles que los otros no registran y comunicarlos de modo certero y ubicado logrando que los proyectos de los que participa se mejoren notablemente. Sabe colaborar con otros de manera eficiente, optimiza procesos descartando los excesos innecesarios.

Quirón en Libra (Casa VII) Tengo miedo a establecer vínculos

Existe una herida en la posibilidad de sentir que se logran vínculos de verdadera intimidad, se suele vivir desde una distancia debido a una profunda creencia de que los otros van a provocar heridas. Tendencia a vivir las relaciones en un estado de alerta continuo.

Posee maestría sanadora para moverse con sutileza en las relaciones, desde su natural tendencia a la observación y la distancia han desarrollado objetividad, tacto y diplomacia. Son buenos mediadores pues saben cómo equilibrar los conflictos vinculares.

Quirón en Escorpio (Casa VIII) Temo entregar mi intimidad a cualquiera

Existe una herida para la entrega y para adentrarse en temáticas o ámbitos que requieran intensidad de encuentro. Suele enfrentar contradicciones en relación a la potencia, la fusión y el sexo. Puede desarrollar una compleja fascinación por temas tabúes como la muerte o embarcarse en situaciones autodestructivas.

Posee maestría sanadora para ayudar en procesos de transformación en otros. Es ideal para trabajar en espacios asociados al nacimiento, la muerte y la regeneración. Tiene una natural consciencia sobre la fragilidad de la vida, y puede convertirse en un ser intenso y muy diferente pues sabe habilitar nuevos modos de encarar los temas tabúes.

Quirón en Sagitario (Casa IX) No creo en nada ni en nadie

Existe una herida en la entrega y la confianza en otros. Se sostiene en la creencia de que todo depende de sí mismo porque si no el mundo lo perjudicará. Se siente ajeno a las creencias sociales, culturales o religiosas que los rodean.

Posee maestría sanadora para que los otros encuentren sentidos vocacionales y respuestas trascendentes. En su imperiosa necesidad de entender el sentido de la vida -junto a su no satisfacción con las respuestas tradicionales-, suele haber encontrado nuevos caminos espirituales que sirven de ayuda a otros. Es un eterno viajero en busca de la verdad y conocimiento.

Quirón en Capricornio (Casa X) No logro conectarme con mi padre

Existe una herida en el vínculo primario con el padre. Puede haber ausencia o una sensación de que lo propio nunca alcanzaba para satisfacerlo. Esta herida luego se traslada al ámbito profesional y social provocando falta la sensación de éxito aunque se estén teniendo grandes logros y reconocimientos. Problemas con el sistema, la autoridad y quienes la representan.

Posee maestría sanadora para ayudar a los a otros a responsabilizarse de las cosas que le corresponden. Debido a la propia vida -donde han faltado personas que resolvieran sus propias dificultades- ha aprendido a no esperar nada de otros y ayuda al prójimo a madurar y a valerse por ellos mismos.

Quirón en Acuario (Casa XI) No logro sentirme libre

Existe una herida en la pertenencia a grupos, en la dificultad para sentirse similar a los de su propia generación. Puede vivir resignado dejándose llevar por los demás y sus ideales. Dificultad para individualizarse y hacer caso a sus propias ideas originales. Falta sensación de libertad.

Posee maestría sanadora para captar las ideas que otros no se animan ni siquiera a percibir. Su fuerte conexión con la psique y el subconsciente colectivo habilita a bajar nueva información creativa al ámbito social al que pertenece. Ser crítico a la sociedad lo lleva a desear contribuir con nuevas ideas y formas de convivencia, desde su insatisfacción con el presente es hacedor de futuro.

Quirón en Piscis (Casa XII) Siento el dolor del mundo entero

Existe una herida en el alma, convive con una lesión existencial básica, se siente unido a la humanidad y resuena con el dolor de la totalidad. Falta seguridad en uno mismo, pues tiende a diluirse en las necesidades ajenas perdiendo muchas veces la identidad personal.

Posee maestría sanadora en cualquier ámbito o situación pues es extremadamente compasivo. Ha desarrollado sabiduría en sentir el dolor ajeno inclusive si ayudar requiere el sacrificio de los propios deseos. Entrega total y máxima capacidad amorosa. (Adaptación de entremujeres.clarin.com)

Si quieres saber cómo influye Quirón en tu vida puedes escribirme.

Amada Astral
Love & Life Coaching
Astrología para el Amor

amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios