Etiquetas

, , , , , , ,

Para hoy tenemos al “Genio del Roble” quien es el rey de la corte de verano. Es un duende arbóreo muy conocido en Inglaterra; en ocasiones se funde en los árboles apareciendo posteriormente ofreciendo manjares tentadores al paso de los mortales, cuando en realidad se trata de setas venenosas.

Él y sus súbditos pueblan bosquecillos en donde han crecido nuevamente robles caídos. Si hay allí campánulas indica la presencia de estos genios, y los más recomendable es alejarse del lugar.

El genio de los bosques protege a los animales de los bosques y castigan a quienes lo dañan, como a los cazadores de zorros, por ejemplo. Pero también poseen una magia beneficiosa, la lluvia que recogen en los huecos de los árboles tienen mágicas y potentes virtudes curativas.

Cuando el Genio del bosque aparece como hoy invertida, nos indica ociosidad, complacencia, inercia, miedo a las alteraciones y la incapacidad de adaptarse al cambio de las circunstancias. Revela un fallo en el aprovechamiento de las oportunidades o en la explotación de recursos prometedores.

Es un día para mantener a aquellos que son materialistas y que no se preocupan de nada que no tenga que ver con sus intereses, puesto que te sentirás frustrado al ver que no toma en cuenta tus puntos de vista u opiniones.