Etiquetas

, , ,

La afirmación de hoy dice: “Defino mis metas a largo y mediano plazo, así como mis metas inmediatas.”, luego de repetirla e internalizarlas, nos pondremos en acción con el siguiente ejercicio.

Toma un cuaderno o libreta o un trozo de papel blanco y divídelo en tres. Coloca a cada sesión los títulos: Largo, Mediano y Corto.

En la sección Largo Plazo escribirás aquello que deseas ser, realizar o tener en un lapso de 10 años.

En la sección Mediano Plazo escribirás aquello que deseas ser, realizar o tener en un lapso de 3 años.

En la sección Corto Plazo escribirás aquello que deseas ser, realizar o tener en este año y el que viene.

Para facilitar el ejercicio desarrolla el proceso de definición de metas en los siguientes tres niveles:

Primer Nivel: define cuál es tu visión respecto al tiempo libre y al verdadero deseo que quieres. Toma como referencia tu vida actual y desde allí defines lo venidero.

Segundo Nivel: una vez hayas definido tus deseos y el tiempo libre del que te gustaría disfrutar y que para ti significaría una evolución satisfactoria, intenta contestar, de la manera más precisa posible, lo que quieres  con ese tiempo y el logro de ese deseo. ¿Qué quieres ser, hacer, tener y compartir cuando tengas todo esto y tiempo libre para disfrutarlo?

Tercer Nivel: definidos los ejercicios anteriores, haz una evaluación rigurosa de todo lo que has puesto, pero no para limitarte, sino para que logres identificar las metas vacías, es decir, aquellas cosas que has puesto y que realmente, no armonizan con tus valores y principios.

Ten este listado a la mano y cada mes, haz una lectura y revisa que estás haciendo para lograrlo, si la respuesta es nada, Vuelve a empezar.

@addais

Anuncios