Etiquetas

, , ,

Hoy acompañamos la afirmación del día: “Es seguro para mi, el seguir mi felicidad.”, con un ejercicio para afirmar la seguridad dentro de nosotros.

  1. Concentra tu atención en una situación futura que te afecte. A continuación, piensa sobre una situación actual que te haga sentir inseguro. Tómate unos minutos para proyectar esa imagen en tu mente.
  2. Ahora levántate o siéntate erguido. Mientras miras a la derecha, empieza a imaginar qué aspecto tendrías como persona segura. Concéntrate en tu postura y en cómo los otros responden de forma positiva.
  3. Convierte la imagen en una película y visualízala, sonriendo mientras lo haces. Construye una ilusión o imagen lo más realista posible. Pon color, brillo y contraste a tu película interior.
  4. Comienza a trasladar tu atención desde ti mismo hacia las otras personas que aparecen en esta situación. Recuerda que no se trata de ti sino de la contribución que estás haciendo. Siente que es seguro que seas feliz y también aporta felicidad a tu entorno.
  5. Acerca la imagen y experimenta cómo crecen tus sentimientos positivos mientras lo haces. Permite que este sentimiento positivo crezca y se introduzca en todas las partes de tu cuerpo.
  6. Comunícate a ti mismo, en un tono de voz seguro, lo mucho que quieres comenzar a llevar a cabo esta situación.

Ahora, puedes seguir tu día y recuerda este ejercicio.