Etiquetas

, , , , , , ,

Los aceites naturales tienen una larga historia en el uso de a magia. Sus energías naturales han sido experimentadas por siglos por quienes practican las artes mágicas, lo que ha dejado al descubierto las correspondencias para atender las necesidades determinadas.

En algunos casos solo el olor desata su magia, hecho que actualmente es conocido como aromaterapia.

A continuación les hablaré de algunos tipos de aceite y su utilidad:

ACEITE DE ALMENDRA

Es un aceite de aroma suave a menudo usado como base para mezclas de aceites esenciales, es muy hidratante y frecuentemente se encuentra en cremas humectantes. Las almendras son usadas en rituales de fertilidad, belleza, amor y prosperidad. Muchas personas cometen el error de reemplazar el aceite de almendra por el de cacahuate, pero el efecto final no es el mismo, porque no es una esencia, ni es hidratante y produce alergias, sobre todo en niños.

ACEITE DE JOJOBA

Es usado normalmente para adicionar brillo y humedad al cabello y al cuero cabelludo. Este aceite tiene propiedades similares al colágeno, que pueden ayudar a fortalecer el tejido cutáneo y tener un efecto beneficioso sobre los folículos capilares. Se puede aplicar en pequeñas dosis directamente en el cabello y en el cuero cabelludo.

ACEITE DE LILA.

Como el aceite de Lila es un tranquilizador del cuerpo y del espíritu es ideal para masajes, visualizaciones y meditaciones. Se puede aplicar directamente a la piel o quemar para aromatizar el aire.

ACEITE DE OLIVA

Es utilizado comúnmente como base para hacer otras mezclas, sobre todo porque es fácil de conseguir. Es utilizado en la magia para purificar y trabajar el amor incondicional, como también para hacer esencias que generen paz y armonía.

ACEITE DE CANELA

Por ser una hierba muy aromática es usada con frecuencia en hechizos de pasión, sin embargo su verdadero poder radica en multiplicar o resaltar las energías, por esa razón no se utiliza solo, sino para potenciar otra posición, aceite o esencia.

ACEITE DE CLAVO

Es tóxico para la piel aunque tiene un rico aroma, así que su uso es delicado y con mucha precaución. Es excelente para los hechizos y rituales de protección, y un excelente catalizador para detener chismes. En mi opinión personal lo prefiero quemado para aromatizar el ambiente.

ACEITE DE EUCALIPTO

Podría escribir todo un libro hablando de las bendiciones del Eucalipto. Sin embargo es bien sabido que tiene propiedades antibióticas y antivirales, por lo tanto es muy utilizado en rituales y hechizos de curación y salud.

ACEITE DE LIMON

Su aroma es vigorizante y estimula el intelecto, es utilizado en rituales y hechizos de valor y fortaleza. Es un astringente moderado, tiene propiedades blanqueadoras y por esa razón es utilizado para limpiar y purificar tanto física como energéticamente.

ACEITE DE ROMERO

Es una hierba muy versátil que es imprescindible para cualquier practicante de magia. El romero es usado en rituales y hechizos para memoria, curación, destreza mental, vigor, exorcismo y purificación.

ACEITE DE ROSA.

Es el ingrediente principal de cualquier pócima de amor, su aroma si no es exagerado puede producir repulsión, pero en general tiende a disponer las energías para el amor, la confianza, la complicidad, la picardía, el coqueteo, la alegría, etc.

ACEITE DE SANDALO

El sándalo es definitivamente un olor exótico, y dependiendo de la persona o la etapa de la vida que estés viviendo puede resultar agradable o terriblemente desagradable. Cuando se encuentra muy concentrado puede causar dolor de cabeza, y es que su principal propiedad radica en la limpieza del pensamiento, por esa razón es muy recomendado para meditaciones o visualizaciones.