Etiquetas

, , , , , ,

En oportunidades anteriores hemos recalcado lo interesante y peculiar del año 2016. La primera razón es que el 2016 es un año bisiesto, todo lo que ocurre en un año bisiesto es de cuidado y diferente. Esto no significa que todo apunta hacían el lado negativo, pero si los eventos se presentan de manera algo drástica para dar curso al movimiento dinámico y entrar en otra dirección. Por otra parte, ocurrirán retrogradaciones seguidas y en ciertos momentos del año, estarán sucediendo al unísono. Por ejemplo, el segundo trimestre del año, conformado por los meses Abril, Mayo y Junio, tendremos a Saturno, Marte, Plutón y Mercurio retrógrados.

Saturno retrogrado esta desde el 25 de Marzo hasta el 13 de Agosto.

Martes retrogrado esta desde el 17 de Abril hasta el 29 de junio.

Plutón retrogrado esta desde el 18 de Abril hasta el 20 de Septiembre.

Mercurio retrogrado esta desde el 28 de abril hasta el 22 de Mayo.

Cada uno nos estará indicando que existe una necesidad de conectarnos con nuestra esencia profunda y creadora, pues de allí parte todo lo que vemos en el entorno. Es tiempo de la auto afirmación de la identidad.

Saturno nos recuerda a las estructuras y el tiempo. Toda aquella estructura realizada en tiempos pasados bajo un esquema de mentira y de ilusión, es propensa a caer en estos días. Y por ende, veremos ciudades, personajes e ideologías caer. Es lo que estamos presenciando y así seguirá. Condiciones humanas, materiales y climáticas cambian de manera drástica y todo pensamiento se manifestara en el físico, sin importan hacia donde se inclina la balanza. De allí, que personas y grupos que hagan acciones grotescas pero totalmente creíbles para ellas, se manifestaran de forma contundente haciendo que el planeta se remueva.

Marte ya lo habíamos analizado en esta entrega, la cual es bueno analizarla, http://wiccareencarnada.net/2016/04/09/que-hacer-en-tiempos-de-marte-retrogrado/

Plutón hace exacerbar  la ira reprimida sobre todo en aquellos pueblos que se sienten impotentes ante las situaciones generadas por sus gobiernos de turno. A su vez, hace obsesivos a las figuras de poder, dándoles un toque forzado de autoritarismo, el cual solo en sociedades equilibradas y con varios puntos de apoyo pueden minimizar.

Mercurio por su parte, actúa como aquel mensaje que llega distorsionado a quien realmente puede interesar. Toda una maraña de chismes y malos entendidos, pueden ser la causa de la explosión de sentimientos y emociones que exaltan los otros planetas retrógrados y esto que repercute de manera contundente en la psiquis humana también afectan al planeta y su geografía.

Sin embargo, no todo es malo, el hecho que estemos alerta a las condiciones negativas que nos plantean un grupo de planetas retrógrados también ayuda al crecimiento y evolución espiritual. La gran pregunta es en el aspecto individual como puedo manejar estas fuerzas astrales y su respuesta es más interesante aun?

Desde  tu punto de partida, cuando estos cuatro planetas están en retrogrado tu podrás llevar todas tus actividades debidamente planificadas. Si te has comprometido con algo cúmplelo a cabalidad y si se presenta algún obstáculo, háblalo con sinceridad más no a la defensiva. No tienes nada de que defenderte.

Cultiva en estos días tu parte espiritual, lee buenos libros, inscríbete en alguna terapia, medita, haz ejercicios de respiración, ora y reúnete con otros para hablar de estos temas. No te enganches solo a las necesidades básicas. Lo que no encuentres en cualquier aspecto no te desesperes, busca alternativas.

Si algo que construiste en el pasado, se desmorona, vuelve a empezar, ahora tendrás más experiencias y por tanto, volverás a salir adelante. No te aferres a aquello material que ya no está, ocupa este vacío en otras cosas y otros asuntos mayores que los anteriores.

Trabaja, sigue en movimiento, si alguien te critica, bendícelo y déjalo seguir. Solo si esta critica te hace cambiar hacia un rumbo más productivo, tómala en cuenta, si esta crítica no trae ninguna solución, deséchala y déjala atrás.

Si en algún momento sientes depresión o que tu vida no tiene sentido, no te encierres, no dejes que el pánico te controle. Busca ayuda, llama a algún ser querido, rodéate de plantas, escucha buena música.

Haz el bien a tu país, desde el sitio que te encuentras. No dejes que las opiniones externas te impidan recoger tus desperdicios, limpiar tu calle o saludar a tus vecinos. No dejes que el miedo a la carencia te impidan compartir una buena comida o un buen café, cualquiera que sea el sitio del planeta donde te encuentres, se estará manejando el tema de la escasez como foco de control y poder y es allí donde no puedes decaer y dispersar tu energía.

Los cambios y movimientos en el planeta seguirán ocurriendo y solo tu resolución y decisión acerca de cómo actuaras en base a esto, será lo que detendrá la situación.

@addais

Anuncios