Etiquetas

, , , , , ,

Trataré en este capitulo la forma en que la Visualización se relaciona con la Magia. Diré que visualizar es:

”Traer a la mente un concepto, idea, deseo, símbolo, sujeto, objeto o lugar y fijarlo en está dedicándonos a sentirlo de manera que la visualización adquiera cierto nivel de realidad.”

La mayoría de las fórmulas mágicas nos hablan en algún punto sobre Visualizar por lo que el lector comprenderá su importancia a la hora del acto Mágico. Agregaré en relación a esto que saber Visualizar es extremadamente importante tanto para el Mago Novato como para el Mago Experto: todo Mago se hallará Visualizando la mayor parte del tiempo sea como un acto Mágico o como parte de un acto Mágico.

El problema radica en que visualizar no es ni tan fácil ni tan difícil como ver una imagen o escena en nuestra mente. Visualizar más que ver es sentir y estar; y por lo tanto puede realizarse una visualización difícil mientras el campo visual es absolutamente negro. Incluso, con cierta práctica, es posible visualizar con los ojos abiertos.

Por ejemplo, suponga que quiere visualizar una rosa delante de sus ojos. Limítese simplemente a sentirla. Sienta la suavidad de los pétalos, sienta el perfume y la forma. La rosa esta a su alcance, tóquela con tus manos mentales. Trate de darle vida a tu visualización; los objetos o personas que esté visualizando están con usted y puede interactuar con ellos.

No sirve de nada formar imágenes poderosísimas delante de nuestros ojos, para darnos cuenta que no podemos controlarlas o que nos sentimos ajenos a ellas. Hay una gran diferencia entre ver y estar. Y de estar se trata la visualización. Después de todo, no es lo mismo ver una foto de un lugar que visitarlo.

Visualizar como un acto mágico

La totalidad del acto Mágico es Visualización. El Mago Visualizará la concreción o los medios para la concreción de un acto Mágico. Dará vida a formas, imágenes y símbolos, los traerá a su mente y a su corazón, los sentirá y talvez los verá (con los ojos cerrados o los ojos abiertos) e interactuando con ellos mediante manos astrales o mentales o mediante el simple ejercicio de su Voluntad irá recorriendo el camino del acto Mágico. Como todo en el terreno de la Magia, cuanto más viva o más natural resulte la Visualización más probabilidad de éxito se tendrá. Dirija el Mago su atención y su deseo y sobre todo tenga confianza que con el correr del tiempo de seguro conseguirá resultados. Muchas técnicas de protección y de movimiento de energías así como aquellas destinadas a actuar sobre alguna persona en particular sientan sus bases sobre la Visualización. Imagine que desea hacer contacto con algún sujeto o meterle alguna idea en la cabeza, entonces, usted podría Visualizar a este sujeto y Visualizarse hablando con él y comentándole que desea contactarle o que cambie de opinión con respecto a algo (téngase siempre presente que nunca es bueno forzar deliberadamente la Voluntad de una persona). A la hora de hacer Magia de esta forma ¡La imaginación es el límite!

Visualizar como parte de un acto mágico
El acto Mágico incluye Visualización. El Mago seguramente se hallará Visualizando símbolos, por ejemplo, como parte de algún ritual. En Magia Ceremonial o Ritual generalmente se habla de trazar Símbolos o Formas y si bien se realiza algún tipo de movimiento físico esto es sencillamente Visualizar. Incluso, si bien es recomendable que el Mago posea las armas o herramientas mágicas (Copa, Daga, Vara y Pentáculo), dichas herramientas también pueden Visualizarse. Recuérdese siempre que una vez trazado y visualizado el Símbolo, para el Mago (y también para ciertas entidades o personas), este realmente existe. Está de más aclarar que son validas aquí las cosas comentadas en Visualizar como un acto Mágico.

Fuente: http://magiagris.blogspot.com/ (Camino a la magia)

Anuncios