Etiquetas

, , , , , ,

 

 

 

El pasado Domingo 9 de Abril fuimos  invitadas mi mama y yo  por un grupo de amigos  a visitar a la virgen de Betania , hace un año mi prima y yo hablamos de lo mucho que nos gustaría ir a ese lugar ,pues una amiga la Sra Raquel nos hablo de este santuario ubicado en Cua  en el estado Miranda , y al recibir esta invitación por supuesto que no dude ni un segundo en aceptar .

muy temprano salimos al santuario de Betania, mientras íbamos en camino en medio de la conversación me entere que este santuario antes fue una finca productora de café y cacao y que su nombre provenía de un pueblo cerca de Jerusalen donde vivió Lázaro (aquel que Jesús revivió) coincidencia que la Virgen se apareciera allí?;también me entere  que se estaba celebrando los 40 años de la aparición de la virgen en Betania a la Sra Maria Esperanza de Bianchini.

al fin llegamos a Betania y mi primera sorpresa fue cuando al entrar en la puerta del santuario, monseñor Fuenmayor  había  decretado el Santuario de Betania Puerta Santa de la Misericordia en el estado Miranda, durante este Año Jubilar y expresó que “miles de personas han venido a este santuario a buscar un consuelo, a buscar el bálsamo que es la Misericordia de Dios que sana el corazón.”

a medida que iba caminando empece a recordar que a la virgen de Betania en una de sus apariciones dijo :”Vengo con mi hijo en brazos para reconciliarlos a todos” de allí que tomara el nombre de la virgen reconciliadora de todos los pueblos y naciones.

ya en la capilla adornada con muchas flores nos dispusimos a hacer el Santo Rosario mientras llevaban a la virgen en procesión , pude observar que a medida de que pasaban los minutos cada vez eran mas los feligreses que llegaban para celebrar este día junto a la virgen ,que honor estar yo, entre tantas personas que llenaban los espacios del lugar con una invisible alegría, que podía sentirse , acabada la procesión y el Santo Rosario comenzó la solemne misa oficiada por el obispo monseñor Freddy Fuenmayor  quien en una feliz coincidencia también celebró sus 40 años de sacerdocio. y acompañando la misa estaba  la coral de Betania que parecían ángeles cantando .

en fin una misa muy emotiva donde el obispo recordó los mensajes de la virgen y no dejaba de repetir una y otra vez lo afortunados que somos los venezolanos al tener la dicha de estas apariciones de la virgen en tierra venezolana ,tierra de gracia y bendecida por Dios.

al finalizar visitamos  el lugar donde se le apareció a la Sra María Esperanza de Bianchini ,donde esta una imagen rodeada de muchas flores de la virgen con el niño en brazos.

Cientos de placas con las que se agradecen los favores recibidos cubren la pared que precede la gruta donde apareció la imagen religiosa. Los mensajes que la Virgen de Betania transmitía a través de María Esperanza se orientaban a la reconciliación y el amor familiar. Este mensaje hoy en día está muy vigente: “Eso nos hace mucha falta. El pueblo venezolano está ávido de fe y de la falta de amor ”.

los invito a visitar este santuario y que sientan esa paz que siente al estar allí aun a pesar de las gran cantidad de personas …la Paz puede sentirse

no quiero despedir este articulo sin antes dejar esta pequeña reflexión de la virgen

La sierva de Dios decía que sin reconciliación no podía haber paz en el mundo, que había que respetar a los hermanos con ideologías y creencias diferentes, respetarlos por el amor a Jesús, porque es el mandamiento que él dejó “amaos los unos a los otros como yo los he amado” y exhortaba a iniciar la reconciliación con una sonrisa, un apretón de manos o una palabra amable.

hasta una próxima sonrisa se despide

Gabriela Sandoval

@srlgabriela

Instagran: gabrielasm1212

entre brujas eventos

correo: gabrielasm1212@hotmail.com