Etiquetas

, , ,

Como un mal hábito se implanto en el territorio venezolano una pesada costumbre con miles de excusas todas validadas y refrendadas por quienes mueven los hilos del país. La misma es el corte diario del servicio eléctrico, sobre todo cuando miles de venezolanos están en plena faena y haciendo lo que mejor saben hacer, trabajar, aunque muchos digan lo contrario. Por que se los digo, miles de venezolanos que han emigrado, han sido reconocidos como excelentes trabajadores, gente muy oficiosa y creativa.

Siguiendo el tema inicial, entre tantos cortes de luz, recordé  lo que había dicho el Mensajero en oportunidades similares, aquí les coloco uno de estos mensajes https://wiccareencarnada.net/2013/09/11/el-mensajero-habla-de-la-oscuridad-de-venezuela/

Y mientras leía, apareció tal como siempre lo hace sin ruido y sin prisas. Siempre olvido que el tiempo es un parámetro circunstancial de este plano.

Le pregunte: que me puedes decir de este hecho tan pesado y frustrante para todos?

El, con su acostumbrada suavidad dijo: Ya sabes parte de lo que significa la oscuridad, pero esa no es tu verdadera preocupación. Mas allá esta la actitud que se ha tomado ante tal situación. Que es lo que hacen en todas partes cuando se quedan sin servicio eléctrico, mas no sin luz. Nada ni nadie puede apagar su luz.

Yo le conteste: Esa es una forma de decirlo, en nuestro lenguaje sencillo y de día a día.

El Mensajero prosiguió: Te repito la pregunta que es lo que hacen cuando la electricidad deja de funcionar?.

Yo le dije: En los sitios de trabajo por lo general, se ponen a hablar o se hace aquellas actividades que no requieren del servicio, o la gente se sienta a esperar. Si están en sus casas haciendo los oficios del hogar, se sientan a esperar o se hace otro asunto. Si es de noche, ni se diga.

El me interrumpió: Y mientras hablan mal del gobierno, de lo que deberían y no a hacer, posiblemente se les sale una mala palabra. Bajan el ritmo de trabajo, cierto?

Todo tal cual se necesita para seguir generando oscuridad. La actitud tiene que cambiar, si desean ver cambios. Todo a su alrededor se está moviendo, nada esta estático y así surgen día a día en su parámetro tiempo las múltiples posibilidades que los hace cambiar. Cuando este servicio sea interrumpido, que no se interrumpa sus vidas. Hay mucho por hacer, ustedes tienen más luz que la que producen artificialmente y no se trata de un sarcasmo, en el que se enchufen un aparato para que sigan funcionando, aunque si se abrieran a su poder, este hecho seria de total normalidad en sus vidas. Pero, este es otro tema.

Lo que te quiero decir es que no pueden quedar inactivos, pues precisamente su inactividad es la necesaria para planes más oscuros que están en el tapete. Esta manifestación se desvanece, cuando el sujeto expuesto a la falta de un suministro energético, sigue en total movimiento, creando, bendiciendo y dando más potencia a su luz interna.

Te has dado cuenta que precisamente eso es lo que se ha difundido en las últimas semanas, no trabajar para no gastar energía eléctrica. La parte más interesante es que siempre las verdades aparecen, las estrategias explicadas y en la trifulca no se detienen a escuchar.

Sentí en ese momento, un poco de confusión, el mensajero siguió diciendo:

En palabras más sencillas, no se trata de que te acostumbres al hecho, pero mientras no hayan tomado la gran acción colectiva, sacando el origen de su momentáneo malestar, tienen que seguir en movimiento y tratar por todos los medios de crear durante ese intervalo de tiempo. La inacción y el sentimiento frustrante dan más energía a la oscuridad. Todo lo que les ocurre, sin excepción, ha sido causado por su falta de movilización. Recuérdalo bien, no se trata de personajes sino de hechos.

El punto oscuro dentro del planeta se alimenta de parálisis, sentimientos de angustia, la desidia y la flojera. Ya te oigo muy dentro de ti, preguntando como será en el caso de un hospital o una empresa con maquinaria especial. Te digo que aun en esos sitios la creatividad manual, la energía del ser y el movimiento continuo harán que todo siga su curso.

Es tiempo de crear otras alternativas o mejor dicho de recordarlas. Los cambios son a todo nivel y no se trata de involución, se trata de evolución.  Cuando traten los temas en base al asunto en sí y no en base a personas y grupos, otros rumbos se instalaran.

El movimiento no solo se refiere a la parte mecánica del hacer, está dentro de cada uno de los que hoy padecen, este efecto. Hoy tienen un nuevo trabajo, innovar  partiendo del origen. Piénsalo, analízalo. Grandes momentos están llegando, ya nada es igual. Cuando encuentres tu luz, nada ni nadie la podrá cortar, ni apagar.

Así se fue y en ese momento restablecieron el suministro eléctrico. El volverá….