Etiquetas

, , ,

Antes de iniciar esta segunda lección. Medita acerca de  las respuestas que encontraste en las preguntas de la primera lección. En ella, pudiste observar, las consecuencias de un corazón herido.

Se entiende plenamente que los procesos de reflexión no son fáciles, sin embargo son los que nos ayudan a ver adentro de nosotros.

Hoy es importante que: NO ACEPTE MENTIRAS COMO VERDAD

En el proceso de perdonar a otra persona hay que partir de que cosas te dijo la otra persona y que  has adoptado como propias. Por ejemplo: Nunca vas a lograr encontrar otra persona / eres una persona inepta / Etc.  El hecho de que hayas fracasado una vez no significa que seas un fracasado. Una persona que ha sufrido sentimentalmente reiteradas veces o que haya sido despedida o fracasado en los negocios consecutivamente, no significa que sea un derrotado, simplemente no funciono lo que hizo en un período determinado de tiempo.

Que creencias hoy tienes que derribar producto de una relación fallida?

Pregúntate: He dejado que me vuelva demasiado sensible o insensible? Escríbelo.

Producto del daño provocado por otra persona quizás  has decidido que cambiarás tu esencia, sin embargo eso significa negar tu propia identidad basada en un engaño. Si eras una persona detallista y hoy dices nunca más seré así, te estás provocando un daño a ti mismo, estás creando un vacio y una frustración.

El proceso del día de hoy incluye una reflexión de los beneficios del perdón.

Preguntas de reflexión para hoy.

Habrá alguien a quien tenga que perdonar o pedir perdón?

He logrado sanar las ofensas que me han hecho. Cuando recuerdo o veo a una persona aún recuerdo con dolor?

Podrías enumerar una lista de las ofensas que debe perdonar. Por ejemplo el maltrato de tus padres, tu esposo o esposa, jefe, amigo, etc.

Ventajas de Perdonar

Ve el futuro y no te amargas en el pasado.

Conviértete en un pacificador y embajador de la paz. En cuanto de ti dependa estar en paz con todos.

Convierte el daño de otros en beneficio. Aprende de las experiencias.

Disfruta el presente, probablemente la persona que te hizo daño ya ni se acuerda que te hizo daño y tú aun sigues atado al pasado.

INVENTARIO DE HOY

Haz un recuento de cuánto tiempo inviertes al día en pensar en el daño que te provocaron y en el deseo de venganza. Ahora profundiza todo lo que podrías hacer si ese sentimiento ya estuviera superado.

Vive hoy nuevamente y decídete  a pasar de un pasado amargo a un futuro libre de rencor.

Evalúa tu vida y de los pasos de acción. No esperes que el otro de el primer paso, vence el mal con el bien.