Etiquetas

, , , ,

Este mensaje no es una predicción sino una previsión que te ayudara a vivir a plenitud la semana y a saber qué hacer cuando las situaciones se presenten.

ARIES: “Recuerda  que, si tú crees libres, a las cosas por naturaleza esclavas, y propias, a las que dependen de otro; encontrarás obstáculos a cada paso, estarás afligido, alterado, e increparas a Dios y a los Hombres. En cambio si tú tienes, a lo que te pertenece, como propio y, a lo ajeno como de otro; nunca, nadie, te forzará a hacer lo que no quieres ni te impedirá hacer lo que quieres. “

TAURO: “Ante cada una de las cosas que te divierten, que sirven para tus necesidades, o que amas, no olvides decirte a ti mismo lo que ellas verdaderamente son. Incluso para las cosas más insignificantes. Si amas un objeto, dilo, que amas un objeto; y si él se estropea, tú no te perturbarás. Si amas tu hijo, o tu pareja, dilo a ti mismo que amas a un ser mortal; que si acaba por no estar a tu lado, no te turbaras.”

GÉMINIS: “Cuando estés contrariado, turbado o triste, no acuses a los otros sino a ti mismo, es decir, a tus opiniones. Acusar a los otros por tus fracasos es de ignorantes; no acusar más que a sí mismo es de personas que comienzan a instruirse; y no acusar ni a sí mismo ni a los otros, es de una persona ya instruida.”

CANCER: “En cada cosa que se presente, recuerda entrar en ti mismo y buscar allí alguna virtud que tengas para hacer uso adecuado de este objeto. Si ves a un joven o a una niña bellos, encontrarás para tales objetos, una virtud; abstenerte   . Si es algo que fatiga, algún trabajo, encontrarás; coraje; si son injurias, afrentas, encontrarás; aceptación y paciencia.”

LEO: “Si quieres progresar en el estudio de la sabiduría, no rehúses, en las cosas exteriores, pasar por insensato. No busques pasar por sabio, y, si pasas por un personaje en la mente de algunos, desconfía de ti mismo. Pues no es fácil conservar las dos cosas a la vez: tu voluntad conforme a la naturaleza   y las cosas ajenas; sino que es preciso descuidar lo uno si te atareas en lo otro.”

VIRGO: “Si quieres no frustrar tus deseos, tu puedes: sólo desea lo que depende de ti. El único Amo es el deseo. El verdadero amo de cada uno de nosotros es aquel que tiene el poder de darnos o no, quitarnos o no, lo que deseamos o no. Todo hombre entonces, que quiere ser libre, no desea y no rechaza nada que dependa de otros, de lo contrario, necesariamente será esclavo.”

LIBRA: “Tu puedes ser invencible, si no te enganchas en discusión alguna cuya victoria no dependa de ti. Cuídate de, que viendo a alguien colmado de honores, creerlo feliz. Pues, si la esencia de lo verdadero consiste en cosas que no dependen de nosotros, ni la envidia, ni la emulación, ni los celos tendrán cabida, y tú mismo no querrás ser ni negociante, ni político, sino libre.”

ESCORPIO: “Recuerda que no es ni quien lanza injurias, ni quien golpea, lo ultrajante, sino que la opinión, que te has hecho de estos, es lo que las hace ver como de gentes de quienes has recibido ultraje. Cuando alguien entonces, te ofenda e irrite, recuerda que no es ese alguien quien te irrita, sino tu opinión. Esfuérzate entonces, ante todo, de no dejarte llevar por tu fantasía; pues, una vez ganes tiempo y alguna dilación, serás más fácilmente amo de ti mismo.”

SAGITARIO: “En todo asunto, antes de emprenderlo, mira bien lo que lo precede y lo que le sigue, y sólo después de tal examen, empréndelo. Si no observas esta conducta, tendrás en principio placer en lo que hagas, pues no tendrás en cuenta lo que sigue, pero al final, cuando aparezcan las dificultades, estarás lleno de confusión.”

CAPRICORNIO: “El principio y el fundamento de las religiones consiste en tener de Dios opiniones rectas y sanas, como de que Él existe y sostiene con Su Amor, todo cuanto ha sido creado. Que Él gobierna el mundo, de conformidad con las leyes de lo que existe, con sabiduría y amor. Que Tú estás aquí para descubrirlo y acceder de voluntad y de corazón, a las cosas como que de Él provienen. “

ACUARIO: “Guarda frecuente silencio, no digas más que las cosas necesarias, y dilas en pocas palabras. Cuando la ocasión lo exija, habla, pero no de cosas triviales y comunes. Sobre todo no hables nunca de persona alguna, ni para injuriarla ni para alabarla, ni para hacer comparaciones.”

PISCIS: “Si tu imaginación te presenta la imagen de algo voluptuoso, entonces, como siempre, vigila sobre ti, teme ser de ella cautivo. Que esta voluptuosidad espere y dale dilación. Luego, compara los dos momentos, el del goce y el del impedir que siga, y los reproches que te harás a ti mismo, y opón la satisfacción que te proveen estos dos momentos. Si encuentras que es el tiempo para ti de gozar de tal placer, ten cuidado de que su agrado no te venza y no te dejes seducir por el placer, oponle cuánto mejor es tener de ti conciencia del logro de la victoria.”

Anuncios