Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Cruces tejidas de juncos, pastos, espigas de trigo y de este lado del planeta de hojas de maíz son parte fundamental del Sabbat‬ de Imbolc. Estas se colocan a la entrada de la casa, en las cunas de los infantes o las puertas de los cuartos a modo de protección y de talismán para la prosperidad.

Sus cuatro brazos simbolizan el ciclo de las estaciones y al mismo tiempo las cuatro festividades principales de la Rueda del Año (festivales de fuego).

Algunas personas remplazan todos los años sus cruces, mientras que otras conservan todas en un espacio especial pues creen que esto aumenta el tiempo de vida y la protección de la casa. Se cree que las Crois Bride usadas en las casas protegen a la familia y sus animales de cualquier enfermedad y hasta de la mala suerte, pues evita la intrusión de espíritus malignos.

Por otra parte, la cruz de Brighid, no es una cruz como tal, lleva ese nombre por la cristianización de la Diosa. En realidad lo que conocemos «cruz» no es otra cosa que una rueda de fuego. De hecho, en algunas partes de Irlanda, Brighid es conocida como una diosa de las encrucijadas, y este símbolo, esta «cruz» representa el lugar donde se juntan dos mundos, y el año está en una encrucijada entre la luz y la oscuridad.

Usualmente, se hace previa al ritual de Imbolc y se deja en el altar toda la noche para que la Diosa la bendiga. A la mañana siguiente se cuelga en la puerta principal de la casa o lugares de fuego como sobre la chimenea o en la cocina.

Anuncios