Etiquetas

, , , , , , ,

@KaremBarratt

 

fox-19304038

 

Esta semana estoy reflexionando sobre el Caballero de espadas y el zorro como espíritu guía. A primera vista, pues como que no hay mucha correlación, pero en realidad el zorro puede traer gran equilibrio al caballero. Como todos los caballeros del Tarot, el de espadas habla de un cambio, una apertura de caminos o llegadas de oportunidades en relación a la situación actual. En el caso de este caballero en particular, hay una energía muy fuerte a avanzar impetuosamente hacia la meta -muchas veces sin tener claro cuáles son las consecuencias, para bien o para mal de dicho acto.

Es aquí el maestro zorro puede ser de gran ayuda.

Si algo caracteriza al zorro que es no hace nada hasta que ha analizado fríamente la situación, ha sopesado los posibles problemas y tiene bajo la manga unas cuantas soluciones para los mismos. Al igual que la energía intelectual contenida en las espadas del Tarot, el zorro usa su astucia e intelecto para su beneficio, y no se deja llevar por impulsos. Una vez que ha está claro mentalmente en lo que se debe hacer y cómo hacerlo, entonces el zorro actúa con rapidez y decisión. Esto es algo que el caballero de espadas debe aprender para lograr sus metas y sacar el mayor beneficio de esa apertura en el camino.

Y me detengo en la palabra beneficio. El maestro zorro no se arriesga por cosas inútiles ni fatuas. No actúa si no está convencido que, lo que sea que vaya a hacer le va a reportar algún tipo de ganancia. En este sentido, el zorro le pide al caballero que, antes de salir corriendo como un loco tras una meta, use una vez más ese poder de análisis y dura verdad de las espadas y se pregunta si lo que busca es algo que realmente desea, o si busca obtenerlo por miedo a que no se le presente otra oportunidad, o porque cree que debe hacerlo porque es lo que se espera de él. Como todo tiene su opuesto en el Tarot, el zorro también pregunta si el caballero no lo está pensando demasiado, y está en peligro de perder chances por atreverse a actuar.

knight swords

Recordemos que las espadas tienen que ver también con el lenguaje y que el maestro zorro es un prudente solitario que no va al bar a contarle sus proyectos a nadie. La impasividad natural del caballero puede arriesgar sus ideas y futuro, si no usa esa lengua con cuidado. Hay veces en que es bueno ser algo desconfiado y no mostrar las cartas que tenemos en la mano. El zorro, como un solitario natural, invita al caballero a que tome unos momentos para reflexionar en silencio y quizás encontrar por sí mismo algunas de las respuestas que busca, antes de preguntársela a terceros.

Otra característica del maestro zorro que sería bueno que el caballero adoptara, es estar plenamente presente en el momento; observar el ambiente con cuidado; analizar patrones y rutinas y aprender de lo que nos rodea; adaptarnos a la situación en que estamos y sacarle provecho y ventaja a la mas mínima ocurrencia que nos pase. El maestro zorro ve en todo y en todos a otros maestros y por ellos cuando se relaciona con ellos lo hace con inteligencia, no dejándose llevar por imprudencias ni pasiones. Tampoco se queja por cambios bruscos (que usualmente vienen con la energía de caballero) si no que acepta que así es la vida y baila con el flujo de la misma.

Anuncios