Etiquetas

, , , , ,

En este Countdown de Imnolc hoy compartimos una bella tradición: La Cama de Brighid

La cama de Brighid‬ es un gesto de hospitalidad que hacemos en la celebración de Imbolc. Puede hacerse con una vieja caja de zapatos o con una cesta decorada con los colores de ritual. Puedes ponerle una sábana o un cobija, la idea es que ella se sienta cómoda en tu casa. En los países del norte se le coloca paja o heno a la cama.
Esta cama debe colocarse cerca de la cocina, chimenea o en el ritual cerca de la fogata.

Hay quienes hacen una figura de Brighid y la colocan en ella. Esta muñeca se puede hacer de muchas formas. En Wales‬ se hace de pan como una manera de despertar la abundancia. También hay quienes la hacen de tela y la rellenan de granos o quienes simplemente colocan una escoba hecha con trigo, pues la escoba es un antiguo símbolo del poder femenino y la fertilidad que Brighid representa.

Si quieres fertilidad y abundancia en tu casa este año, no acuestes sola a Brighid. Una tradición es colocar en la cama, junto a Brighid, un Vara decorada en representación al Dios.

Una vez que Brighid esté en su cama, tienes que darle la bievenida, repitiendo 3 veces:

Brighid ha llegado

La bienvenida le damos!

Deberás colocarle dos velas a los lados de la cama, y dejarlas arder toda la noche. La cama de Brighid debes dejarla cerca de la cocina o cerca de la chimenea.

TIPS:

-Si quieres recibir un mensaje de inspiración o hacer adivinación debes hacer vigilia frente a la cama hasta el amanecer.

-Si quieres quedara embarazada coloca la muñeca y la vara en forma de X, emulando a la runa Gifu, para que recibas el regalo de fertilidad de la Diosa.

Versión: Eziliamada (Perla Crespo-Izaguirre)
Fuente: http://paganwiccan.about.com/

Anuncios