Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Para hacer rituales o para aquellos que les gusta invocar al aspecto femenino en sus actividades energéticas, es bueno conocer las correspondencias entre los días de la semana y las Diosas.

Lunes

Lógicamente su diosa es la Diosa de la Luna, Ariadna, Ariadnae, Arianhod…Muchas variaciones de un mismo nombre. Lo primero que cabe destacar es que no sólo es la diosa de la luna, sino también de la sabiduría, la intuición y los ancestros.

Martes

Marte es el planeta de la fuerza y la energía como lo es su Diosa Morrigan. También conocida como Morrigu, es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa «Gran Reina» o «Reina Espectral». Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.

Miércoles

Este día rige el sonoro Mercurio que es el planeta de la inteligencia y la razón, como su diosa Aine. De ella se desprenden nuestros pensamientos, ella gobierna el mundo de las ideas, ella es la que rige nuestras emociones, miedos , ansiedades, ilusiones y sueños.

Jueves

Júpiter que es el gran benéfico, es el planeta de la suerte y su diosa es Navia, la diosa celta de la buena fortuna, es adorada por encima de otras deidades por que de ella emanaba la vida, la purificación y la salud y el amor. Es aquella se la asocia con la Fecundidad y cuando nos encontramos en momentos difíciles solemos recurrir a ella, ya que de ella dependen los bienes materiales, la abundancia, la fertilidad de la Tierra y nuestro sustento diario.

Viernes

Normalmente asociado con Venus, pero la Diosa Celta que le corresponde es Deva, que es la diosa Celta del mar, y es la que ayuda a los que priorizan el amor, renunciando a lo material, para anteponer los sentimientos. Deva es la diosa que desde la atalaya del Oeste gobierna todos los poderes del agua y su mundo de emociones y sentimientos.

 

Sábado

Es el día de Saturno, el señor de la noche y el gran combatiente de todo lo oculto y lo malo. Su diosa Epona, es protectora de los jinetes, de los equinos y de los animales de carga: los caballos, los burros y las mulas. Pero también de los viajeros, peregrinos, marineros y los mineros, los pequeños seres olvidados por el mundo como los enanos. A Epona le pedian protección para los viajeros, ella intervenía como guia y salvaguarda en el camino.

Domingo

Es el día del sol y lo representa la Diosa Dana es la gran Diosa del éxito, es la hija de Dagdé (el buen dios), por lo que por nacimiento pertenecía a los dioses de la vida, la luz y el día. Es una primitiva deidad celta, diosa madre, ascendiente de todo el panteón céltico, cuyo epíteto significaría «aguas del cielo».

Anuncios