Etiquetas

, , , , , , ,

Hoy comienza el CountDown para Imbolc que es la celebración más importante del TemplodeBrighid. Para ello, desde hoy empezamos la guardia de la llama de Brighid.

Durante 19 días nos estaremos pasando la responsabilidad del mantenimiento del fuego.

Este ritual emula la antigua vigilia de las 19 druidesas que posteriormente, y por presión, se convirtieron en monjas.

Actualmente son varias las órdenes que mantienen viva la llama de Brighid. Ordenes como Daughters of the Flame y Ord Brighideach se encargan de organizar turnos de guardias de la llama por todo el mundo, en los cuales participan hasta hombres, pues el culto a Brigit también se ha modernizado.

De hecho, aunque les estuvo prohibido por muchos años, las monjas del monasterio de Kildare volvieron a encender la llama y hasta facilitan la visita de las instalaciones del monasterio a cristianos y paganos, convirtiéndose en un ejemplo de unión y entendimiento interreligioso.

Leyendas de ‪‎Imbolc‬ en nuestro ‪‎CountDown‬ para esta festividad.

Se dice que #IMBOLC o Lá Fhéil Bríghde es el día que Cailleach reúne leña para el resto del invierno. Si necesita mucha madera para el largo invierno que se aproxima, hará que el día sea claro y soleado. A veces se puede ver un día soleado de Imbolc, en forma de un pájaro grande (a menudo una grulla o una garza) llevando ramas en su pico. Ver a Cailleach normalmente es una profecía que predice que habrá tormentas de nieve primaveral muy fieras.

Aún es debatible si el clima de Imbolc/Là Fhéile Bríde / Là Fhèill Brìghde determina el tipo de clima que hará el resto de la estación. Algunos piensan secretamente que la profecía de un invierno corto es lo que se espera como premio de consolación para el terrible clima del día de la fiesta. Algunos piensan que un poco de nieve el día de Brighid es un buen augurio, así como lluvia abundante en Lammas.

Otras de las formas de adivinación que se practican en Imbolc es observar la dirección en la que el cuervo. El vuelo de un cuervo indica la dirección en la que una futura pareja residirá y hacia dónde estará su nuevo hogar.

Tradicionalmente, se cree que Brighid camina por la tierra la víspera de la fiesta, y algunos dejan un artículo de ropa o una herramienta fuera, en la puerta, esperando que Brighid la bendiga mientras pasa por allí. Por la mañana, se buscan sus huellas en el suelo.

Cualquier información sobre el Templo de Brighid en Venezuela, pueden ponerse en contacto con Perla Crespo. Twitter @perlaccs o por su FaceBook Templo De Brighid 

Anuncios